Actualizado 31/01/2016 11:52

Star Wars 7: Kylo Ren no tiene el verdadero casco de Darth Vader

El casco de Darth Vader en El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

   Hace poco más de un mes que se estrenó el esperado Episodio VII de Star Wars. El despertar de la Fuerza acabó con muchas incógnitas que quedaron abiertas en El retorno del Jedi, pero también es cierto que la cinta dirigida por J.J. Abrams introduce otras sin llegarlas a explicar. Entre otras, una de ellas es saber qué ocurrió con el casco de Darth Vader y por qué llegó a manos de Kylo Ren.

   Una de las escenas que más se ha puesto en entredicho en El despertar de la Fuerza es cuando Kylo Ren se encuentra frente al caso de Darth Vader y le promete continuar con su cometido. En la secuencia, aparece el casco de Vader calcinado y muy dañado tras su funeral en el Episodio VI.

   Ni J.J. Abrams ni ningún responsable de la película han dado explicaciones sobre cómo consiguió Kylo Ren el caso de Anakin Skywalker. Y entre tanto revuelo, ha aparecido David Prowse para acabar -a su manera- con tanto misterio y revelar la verdadera historia del casco de Lord Sith.

   El actor interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars ha publicado una fotografía en su perfil de Facebook en la que se muestra el casco original de Vader que conserva tras el rodaje de El retorno del Jedi.

   Y es que la última vez que vimos el casco, antes de su aparición en manos de Kylo Ren en El despertar de la Fuerza, fue al final del Episodio VI, cuando Luke Skywalker quema los restos de su padre, ya redimido, en una pira en la luna de Endor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Y la imagen, compartida por Prowse a través de Facebook, es muy distinta de la que aparece en la última entrega de la saga. Mientras que en El despertar de la Fuerza el casco está quemado pero todavía se puede diferenciar parte de la silueta de Vader, el casco real está oxidado, quemado y prácticamente irreconocible.

   Además, la foto del actor muestra la máscara original en dos piezas -la cubierta cara y el casco- a diferencia de la pieza única en posesión de Kylo Ren.

The actual Vader helmet and mask after Return of the Jedi.

Posted by Dave Prowse on Miércoles, 20 de enero de 2016