Actualizado 08/01/2016 13:48

Star Wars 7: ¿Es el Líder Supremo Snoke Darth Vader?

Anakin Skywalker y el Líder Snoke
TWITTER

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio)

   Star Wars: El despertar de la Fuerza ha dejado muchas preguntas sin responder. Una de las que más se han repetido es: "¿Quién es el Líder Supremo Snoke?". De momento sabemos que tiene planes para Kylo Ren y busca la destrucción de Luke Skywalker, pero no sabemos quién es en realidad. La última y, reconozcámoslo, disparatada teoría se hace la siguiente pregunta: ¿Podría tratarse de Anakin Skywalker?

   En un primer momento, muchos fans apostaron a que Snoke era el Emperador (quien no habría muerto definitivamente) o su maestro Darth Plagueis (quien habría vuelto de la muerte). Por desgracia para la imaginación de los seguidores de la Guerra de las Galaxias, el propio Andy Serkis que interpreta al villano ha negado estas teorías para afirmar que Snoke no guarda relación alguna con ninguno de estos dos sith.

   Es por ese motivo por el que algunos fans han elaborado una nueva explicación sobre la identidad de Snoke. Para ello se han apoyado en la siguiente fotografía en la que se pone de manifiesto que el parecido entre ambos villanos es asombrosa. Basta con añadirle 30 años al rostro de Darth Vader -y echarle bastante imaginación- para convertirlo, presuntamente, en el dirigente de La Primera Orden.

   A pesar de que la idea sea interesante, existen demasiadas razones que boicotean esta teoría. En primer lugar, Darth Vader se encuentra a las puertas de la muerte en El retorno del Jedi cuando Luke Skywalker le retira el casco, lo que le empujará a morir. No solo esto, para asegurarse de que su padre muere, Luke le prende fuego. Si sumamos esto a las heridas que sufrió tras su batalla con Obi-Wan, parece evidente que Vader no podría sobrevivir.

   Pero aún hay más. Después de su incineración, Anakin Skywalker se manifiesta como un fantasma de la fuerza junto a Obi-Wan y Yoda. Esto demostraría dos cosas: que hay muerto y que ha renunciado al Lado Oscuro.

EL EPISODIO VIII LLEGARÁ EN 2017

  Para poner en su sitio a esta y otras teorías sobre el universo Star Wars habrá que esperar hasta mayo de 2017 cuando se estrene el Episodio VIII. Una cinta que escribe y dirige Rian Johnson y que ya está en pleno rodaje. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).