Actualizado 14/12/2015 11:47:35 +00:00 CET

Star Wars 7: Los secretos de la máscara de Kylo Ren en El despertar de la Fuerza

Kylo Ren en Star Wars
DISNEY

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio)

   Kylo Ren tomará el testigo de su idolatrado Darth Vader como el villano en Star Wars: El despertar de la Fuerza. El personaje al que interpreta Adam Driver lucirá una máscara diseñada para que se convierta en un símbolo del Primer Orden en esta nueva etapa de la saga, tal y como ocurrió con el casco del padre de Luke Skywalker, el icono del Lado Oscuro.

   El diseñador de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Michael Kaplan, ha concedido una entrevista a la revista Time en la que ha desvelado los entresijos de la creación de la máscara del nuevo villano, Kylo Ren. Un diseño sobre el que trabajó junto a J.J. Abrams.

   Según Kaplan el cineasta estaba buscando algo que perdurara en la memoria de los espectadores más jóvenes: "J.J. decía que lo sabría cuando la viera y un día estábamos debatiendo y él estaba hablando de que quería que fuera algo que recordara un niño, ya sabes, que fuera inolvidable para la mente de un niño, y uno de mis bocetos encajó con esa imagen".

   Sobre esta idea trabajó el diseñador, que confiesa que aún no sabe qué fue lo que le gustó del boceto que le mostró a Abrams, quizás fueron "las líneas estilo espagueti", pero el hecho es que el resultado "le encantó" al cineasta.

   Otro de los elementos que destaca Kaplan de la máscara de Kylo Ren son las líneas plateadas: "Se reflejan y cambian el color dependiendo de la acción. Ya sabes, si está frente al fuego, tú ves eso, es como si estuvieras dentro de la máscara".

   La única duda que queda sin resolver es por qué luce Kylo Ren una máscara, ya que no parece que sufra ninguna tara física como su predecesor. De hecho, le hemos visto en varias imágenes sin esa máscara que parece lucir únicamente como gesto de devoción por Darth Vader. Sea como fuere, sólo habrá que esperar unos días para descubrir éste y otros secretos que todavía esconde el Episodio VII.

EL REGRESO DE LA FUERZA EN INMINENTE

   Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: la princesa -ahora general- Leia (Carrie Fisher)Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker). También regresaránPeter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, además del ya mencionado Adam Driver, veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.