Star Wars 7: 7 cosas que (quizá) no sabías de Kylo Ren

Actualizado 03/05/2017 18:21:38 CET
Kylo Ren
LUCASFILM

MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

   Traje negro, máscara, esparada roja, escolta de stromtrooper... no, no es Darth Vader. Estamos hablando de Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars al que da vida Adam Driver y que hiizo su debut en El despertar de la Fuerza.

   Aunque el personaje que está llamado a ocupar, aunque sea solo en parte, el lugar el imaginario de la saga que tenía su personaje más emblemático, Darth Vader, alberga todavía muchos interrogantes sin resolver, los múltiples clips e imágenes promocionales, al igual que los tres trailers de la cinta vistos hasta la fecha, nos ofrecen ya algunas jugosas pistas sobre el enigmático villano.

   Más allá de su legendario árbol genealógico, repasamos siete cosas de Kylo Ren, el hombre del sable de luz templario, que volverá a la gran pantalla en Star Wars Episodio VIII, Los últimos Jedi. 

SU SABLE LÁSER

   Cuando ahora hace ya un año se estrenó el primer tráiler de Star Wars VII, lo que más llamó la atención fue el sable de luz con la empuñadura en forma de cruz que portaba Kylo Ren. De esta visualmente impactante (y polémica) arma conocemos ya algunos detalles más como que fue el propio Kylo quién la construyó basándose en un "diseño ancestral" y que sus cuchillas laterales en la empuñadura son "potencia bruta derivada la hoja central".

NO ES UN SITH

   Kylo sí pertenece al Lado Oscuro... pero no es un sith. De hecho, su nombre no es Darth Kylo, sino Kylo Ren. El término Ren se utiliza en este caso como el Darth en los sith, es decir, como señal de pertenencia a oscura orden llamada los Caballeros Ren.

FAN (Y ALGO MÁS) DE DARTH VADER

   Algo que dejó claro el último tráiler es la veneración que Kylo siente por la figura de Darth Vader. "Voy a terminar lo que tú empezaste", decía el personaje que hablaba al casco calcinado de Vader como si de una reliquia se tratase. Su máscara e incluso su voz podrían ser su forma de honrar la figura que tanto admira. ((ATENCIÓN SPOILER)) Hemos esperado hasta aquí para recordar lo que todos los fans ya saben: que en realidad Darth Vader es el abuelo de Kylo Ren que es hijo de Leia Organa y Han Solo y cuyo nombre real es Ben Solo.

NO ES EL GRAN VILLANO

   Al igual que por encima de Darth Vader se erigía el Emperador Palpatine (Darth Sidius), Kylo Ren es el brazo ejecutor pero no el gran villano de El despertar de la Fuerza. Ese dudoso honor parece que está reservado al Líder Supremo Snoke, el personaje al que da vida Andy Serkis. "Kylo trabaja bajo el mando del Líder Snoke, que es una figura poderosa en el lado oscuro de la Fuerza", reveló Abrams.

MIEMBRO DEL PRIMER ORDEN

   Snoke se erige de momento como la cúspide del Primer Orden, un organización militar que se inspira en el Imperio Galáctico caído, utilizando Stormtroopers, cazas TIE y otras armas de estilo Imperio para luchar por el control de la galaxia. Además de Kylo Ren, otros de sus miembros destacados serían el Capitán Phasma (Gwendoline Christie) y el General Hux (Domhnall Gleeson).

CREE QUE ES EL HÉROE

   Al igual que el resto de miembros de esta organización de nostálgicos del Imperio, Kylo lucha por reestablecer el orden que considera justo, por hacer lo que cree que es lo correcto.

"Hay dos lados a la Fuerza. Y ambos bandos, sin duda, se ven a sí mismos como el héroe de su historia. No es el típico villano que está jugueteando con su bigote mientras se rie, es un poco más complejo que todo eso", afirmó Abrams.

LAZOS FAMILIARES

   Los rumores más tempranos apuntaban incluso a que Kylo Ren podría ser en realidad Luke Skywalker que habría sucumbido al Lado Oscuro de la Fuerza. Lejos de eso, ahora las teorías más extendidas apuntan a que podría estar emparentado de alguna forma con alguno de los nuevos protagonistas. Los hay incluso que apuntan a que es el hijo de Han Solo y Leia, un hermano mellizo de Rey... o las dos cosas. De momento lo único que es seguro, confirmado por el propio Abrams, es que Kylo Ren no es su verdadero nombre, así que su apellido podría ser un SPOILER de proporciones colosales.

   Más vínculos familiares que se entrelazan para enrededar aún más si cabe la madeja de la eterna lucha entre la Fuerza y el Lado Oscuro. Y es que, como bien dio hace poco George Lucas... "Star Wars es un culebrón, no una película de naves espaciales".