Actualizado 14/12/2019 10:15:39 +00:00 CET

Star Wars 9: Kylo Ren se enfrentó a Luke Skywalker en Dagobah durante su entrenamiento con Snoke

Kylo Ren en un flashback de Star Wars
Kylo Ren en un flashback de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

   Uno de los grandes misterios que ha dejado la nueva trilogía de Star Wars, y que quizás J.J. Abrams no resuelva, es quién era el Líder Supremo Snoke y cómo se alzó con el poder. El Maestro de Kylo Ren es un gran misterio, pero un nuevo cómic de Star Wars, que conviene recordar ahora que se acerca el estreno del Episodio IX se ha revelado cómo fue parte del entrenamiento del Caballero de Ren.

   En la miniserie de Marvel Age of Ressistance, ambientada antes de los eventos de El despertar de la Fuerza, se muestra a Kylo Ren y Snoke en distintas misiones que forman parte del entrenamiento en el Lado Oscuro del joven. Y en el primer número aprendiz y maestro visitan un lugar de sobra conocido por los fans. Nada menos que la ciénaga de Dagobah donde Yoda entrenó a Luke.

   La historia es obra de Tom Taylor y cuenta con dibujos de Leonard Kirk y Phil Noto, y en ella se muestra la compleja relación entre Snoke y Ben Solo. El Líder Supremo hace que el joven se enfrente cara a cara con sus miedos, simbolizados en la figura de su tío Luke, en un combate que forjará el carácter de Kylo Ren tal y como lo conocemos.

   

   Los fans siguen preguntándose cuál es el turbio pasado oculto de Snoke, pero por desgracia para muchos Rian Johnson dejó claro en Los últimos Jedi que el villano no era tan importante en la nueva trilogía como parecía. Aunque muchas teorías lo señalan como un vínculo con Palpatine, ahora está en manos de J.J. Abrams decidir qué parte de la historia merece la pena ser contada, y qué parte no.

   ¿Qué pasará con Snoke? Ni siquiera Andy Serkis, que interpretó al personaje en Star Wars 7 y 8, lo sabe. "Le envié un correo a Abrams y le dije que me avisase de cómo iban las cosas y cómo de emocionantes se ponían", explicó en una entrevista con Hey U Guys. "Quién sabe, Snoke podría regresar, no estoy diciendo nada. Me lo estoy inventando. Estoy difundiendo rumores por el simple hecho de hacerlo, pero podría suceder".

   Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Para leer más