Actualizado 13/12/2019 11:58 CET

Los creadores de Juego de Tronos llevarán el terror de Lovecraft a la gran pantalla

Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss
Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss - GETTY - Archivo

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

Dave Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, han firmado un acuerdo con Warner Bros. para encargarse de la adaptación de Lovecraft, un cómic que relata qué pasaría si el creador de Chthulu no hubiera inventado los mitos, sino que fueran realidad. El nuevo proyecto de Benioff y Weiss, aún sin título, llega después de que los guionistas abandonaran una trilogía de la saga Star Wars.

Como informa Deadline, del guión de la película se encargarán Phil Hay y Matt Manfredi, mientras que Benioff y Weiss serán productores de la cinta junto a Karyn Kusama. La cinta adaptará el cómic Lovecraft de Keift Giften, publicado en 2004 por el sello Vértigo, en el que se narra la hipotética vida del escritor con la existencia de todas sus monstruosas creaciones.

A pesar de que hay pocos detalles sobre la trama del filme, parece que la historia tendrá lugar en la década de 1920, y pivotará sobre una terrible incógnita: ¿Y si, en realidad, H.P. Lovecraft no hubiera inventado todos los terroríficos mitos y mundos que escribió, sino que estaba diciendo la verdad?

Antes de la llegada de Lovecraft, Nicolas Cage protagoniza Color out of Space, película basada en un cuento del escritor. Eso sí, el creador de Chthulu no ha sido llevado habitualmente a la gran pantalla por las dificultades creativas y económicas que conlleva: ya ocurrió con Guillermo del Toro, que intentó adaptar sin éxito En las montañas de la locura.

Tras el final de Juego de Tronos, Benioff y Weiss firmaron un multimillonario acuerdo con Netflix, al tiempo que terminaron abandonando su planeada trilogía de Star Wars. Así, tras el desenlace de la exitosa serie, sus creadores dividirán sus esfuerzos entre el servicio de streaming y la difícil tarea de adaptar al maestro del horror cósmico.

Para leer más