Publicado 01/04/2020 14:28:22 +02:00CET

Spider-Man 3, ¿también retrasada por el coronavirus?

Imagen de Spider-man lejos de casa
Imagen de Spider-man lejos de casa - SONY PICTURES

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   Los estudios empiezan a mirar más allá de los primeros meses de pandemia de coronavirus... y no son nada optimistas. Tras el retraso de rodajes como The Batman, Jurassic World 3 o La Sirenita, programados entre abril y junio, ahora también parece haberse suspendido la filmación de Spider-Man 3 con Tom Holland, que iba a comenzar en julio.

   El British Film Institute ha publicado un artículo en el que repasa varios de los los rodajes que quedan suspendidos a causa del virus, entre los que se encuentran los ya anunciados The Batman y La Sirenita. Y al hacer un recuento de las superproducciones afectadas por la pandemia, el artículo también incluye la próxima película del Hombre Araña, sin fecha definida a la espera de que la pandemia de COVID-19 sea controlada.

   Sony ya retrasó el estreno de Morbius de Jared Leto hasta 2021 por el cierre de las salas de cine, y aunque aún no ha hecho un anuncio oficial para la próxima película de Holland, el reporte del British Film Institute parece dar por hecho que la filmación no arrancará cuando estaba previsto.

   Marvel había retrasado el estreno de Viuda Negra y el rodaje de Shang-Chi y los Cinco Anillos, así como las series de Disney+, pero no se dijo nada de, por ejemplo, Doctor Strange and The Multiverse of Madness, que está previsto que empiece su producción en junio, aunque parece poco probable.

   Actualmente, Tom Holland, como la mayoría de gente sensata, está en aislamiento en su casa, compartiendo cómo está siendo su cuarentena en las redes sociales. El actor se ha mostrado muy ilusionado por su próxima aventura como Spider-Man, señalando que el guion "es una locura" y que tenía muchas ganas de empezar a grabar en julio.

   Kevin Feige, director de Marvel, también ha dado algunos detalles de ese loco guion que entusiasma a Holland, explicando que ésta vez Spider-Man se ha distanciado de los Vengadores y de la sombra de Iron Man. "Será divertido ver a Spidey de vuelta en su elemento, fuera de la sombra de Tony de la sombra de los otros Vengadores, siendo su propio hombre, siendo su propio héroe", dijo en una entrevista tras el estreno de Lejos de Casa.

   "Ahora se enfrenta a sus propios desafíos", añadió en referencia a la escena post-créditos de la segunda entrega. "No provienen de combates entre Vengadores [como Civil War], o de extraterrestres que vienen a la Tierra [Infinity War y Endgame]. Todo está enfocado en Peter y basado en Peter.

Spider-Man 3, si no hay más retrasos, tiene previsto su estreno el 16 de julio de 2021.

Para leer más