MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -
La próxima película de James Bond, la primera tras el acuerdo por el que la familia Broccoli cedía el control creativo de la franquicia a Amazon MGM Studios todavía tiene que nombrar director. Y según las últimas informaciones, la lista de cineastas interesados es más que variada.
"Entre los directores que se han postulado/están postulándose para la próxima película de JAMES BOND se encuentran Edward Berger, Denis Villeneuve, Edgar Wright, Jonathan Nolan y Paul King", señalaba el 'insider' Jeff Sneider en su cuenta de X, antes Twitter.
El informante apuntaba que Alfonso Cuarón, de quien se había estado rumoreando que estaba cerca de unirse al proyecto, se habría retirado del proceso. "De ellos, yo echaría un ojo a J. Nolan y Paul King...", terminaba diciendo.
La enumeración de Sneider llama la atención por la variedad de realizadores, algunos versados en géneros y estilos totalmente distintos e incluso alejados de lo que se ha visto hasta ahora en la franquicia del agente 007.
Así, Berger es el responsable de títulos como Cónclave (que recibió ocho nominaciones a los premios Oscar, haciéndose finalmente con una sola estatuilla) o la aclamada Sin novedad en el frente. Villeneuve es el cineasta detrás de la saga cinematográfica basada en la obra de Frank Herbert, Dune, que en 2026 estrenará su tercera entrega; además, en su filmografía destacan películas como Blade Runner 2049, La llegada, Sicario o Enemy. En cuanto a Wright, ha dirigido títulos como Última noche en el Soho, Baby Driver o Scott Pilgrim contra el mundo, entre otros.
En todo caso, Sneider pone el foco en los últimos dos nombres de la lista, con lo que parece ser que tanto Nolan como King estarían más cerca de ponerse tras las cámaras de la nueva aventura de James Bond que el resto de los candidatos. El primero de ellos ha colaborado varias veces con su hermano, Christopher Nolan y además es el creador de la serie Westworld y uno de los directores de la popular ficción de Prime Video Fallout. En cuanto al segundo, es el responsable de la entrañable saga del oso londinense Paddington, además de la cinta Wonka.
Por el momento, entre los pocos detalles que se conocen de la nueva iteración del agente 007 es que el filme estará producido por Amy Pascal y David Heyman. En este sentido, cabe apuntar que por el momento no se ha elegido tampoco al actor que pondrá rostro al mítico espía. Algunos de los nombres que han sonado como posibles candidatos para tomar el testigo de Daniel Craig son los de James Norton, Aaron Taylor-Johnson y Theo James.