Actualizado 28/08/2017 13:12:33 +00:00 CET

Liga de la Justicia: Los reshoots de Joss Whedon forman parte del plan de Zack Snyder

La Liga de la Justicia
WARNER BROS.

MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

Desde que Zack Snyder abandonó la dirección de la Liga de la Justicia por motivos personales, no han parado de surgir rumores que apuntaban a que su sustituto, Joss Whedon (Vengadores), estaba realizando un gran número de reshoots para cambiar radicalmente la cinta. Pero, al parecer, todos estos rumores podrían estar equivocados y Whedon estaría siendo muy fiel al trabajo de Snyder.

Según indica Superhero News, los reshoots de Whedon no serían tan "extensos" como el público ha llegado a creer. "La mayor parte del material que vais a ver en la pantalla pertenece al rodaje que se filmó previamente durante la fotografía principal", afirmó Mark Hughes, reportero del medio.

"Ha habido mucho tiempo de inactividad entre rodajes por los horarios de los actores y actrices", explica Mark Hughes, reportero de Superhero News. "No están filmando todo el tiempo. Y los reshoots son más o menos lo que se esperaban, no tan dicho: 'oh, tenemos que añadir mucho más'", continúa.

Además, el reportero también explicó que el tiempo que están utilizando se debe a cuestiones de agenda y no a que estén cambiando todo en la Liga de la Justicia "Entiendo que la gente se pregunte por qué tardan tanto, y es porque es 'post'. Tienen que pulir la cinta y eso requiere que los intérpretes estén disponibles y puedan rodar, hacer las cosas en orden, no ha sido tan fácil como el estudio planeó hace meses", añade el reportero.

Huhges también echa la culpa a la terminología que utilizan algunos medios o fuentes. "Importa si están llamando 'reshoot' a algo que no es un reshoot", afirma. Aunque también admite que eso "tan solo son tecnicismos" y reafirma que la mayoría del material de la cinta es del rodaje original y que Whedon tan solo está perfeccionando ciertos aspectos que se tenían que mejorar.

Estas declaraciones se alejan de los rumores que han inundado internet en las últimas semanas, pero coinciden con las declaraciones que dio Gal Gadot. Durante una entrevista a la revista Rolling Stone, la actriz aclaró que Whedon tan solo está "ajustando" la cinta y "no cambiando el tono".

La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de este año, y contará en su reparto con la ya mencionada Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Ray Fisher (Cyborg) y Ciaran Hinds (Steppenwolf), el sobrino de Darkseid que plantará cara a los superhéroes.

Para leer más