Watchmen: Jeremy Irons luce el traje de Ozymandias en el nuevo tráiler

Publicado 18/09/2019 16:40:17CET
Ozymandias
OzymandiasHBO/DC

   MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

   El pasado fin de semana HBO lanzó un nuevo tráiler de la esperada serie de Watchmen en la que, tal y como apuntaban los rumores, Jeremy Irons interpreta a un envejecido Ozymandias. Y eso no es todo, porque el adelanto también podría haber revelado el atuendo clásico del personaje en los cómics.

   Un fan con vista de águila se ha fijado en un breve plano del nuevo tráiler en el que se ve a Jeremy Irons encerrado en una prisión. Y lo más revelador es que, en la penumbra, se puede apreciar el icónico traje morado con collar dorado que Adrian Vedit/ Ozymandias vestía en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, y que en la versión de Zack Snyder fue significativamente modificado.

   Si realmente el atuendo clásico de Ozymandias en los cómics aparece en la serie, no se sabe cómo influirá esto en la narrativa, ya que la serie explorará el futuro de la novela gráfica, siempre respetando el material original, lo que significa que el mundo puede ser consciente del maquiavélico plan del Hombre Más Listo del Mundo.

   "No estoy creando éste mundo, estoy agregando a un mundo ya creado", dijo el creador de la serie Damon Lindelof. "Todo lo que puedo hacer es mantenerme fiel al espíritu de Watchmen y rezar porque todo funcione. Le debo todo a Watchmen, y oficialmente es un honor para mí poder pagar esa deuda".

   "Todo lo que sucedió en esa novela gráfica es canon. No podemos replicar su brillantez, pero podemos tratar de honrarla haciendo algo original. Watchmen celebró el legado de superhéroes que heredó, y luego los trolleó sin piedad. Rompió todas las reglas del género e inventó una completamente nueva en el proceso. Decir que me inspiró es quedarse corto", añadió Lindelof visiblemente entusiasmado.

   Watchmen tiene previsto su estreno en HBO el 20 de octubre.

Contador