Actualizado 18/12/2019 17:57:20 CET

La serie de El señor de los anillos busca gente "fea y peluda" para hacer de orcos

Orcos en la película de El Señor de los Anillos
Orcos en la película de El Señor de los Anillos - WARNER BROS

   MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Amazon ha iniciado ya una curiosa búsqueda para encontrar a los actores y extras que interpretarán a los temibles orcos en la serie de 'El señor de los anillos', su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Lo que sorprende, con las técnicas de maquillaje y caraterización actuales, es que su llamada vaya dirigida personas "muy peludas, con arrugas y feas", en un casting que ya está dando que hablar.

   Según recoge el diario Metro, el anuncio para el casting reza lo siguiente: "¿Tienes algunas arrugas? ¿Has pasado mucho tiempo bajo el sol? ¿Tu cara es un poco fea?" Todo apunta a que la empresa está buscando extras con un físico similar con el objetivo de reducir el presupuesto dedicado a maquillaje y peluquería.

   Se espera que el rodaje de la serie empiece en 2020 en Nueva Zelanda, pero con una población de menos de cinco millones de personas, parece que encontrar a los extras adecuados está siendo un problema, ya que se busca gente con un físico muy concreto.

   Una de las agencias, la de Sarah Valentine pide a gente que mida un máximo de 1,5 metros o como mínimo dos metros, o sea, o muy bajos o muy altos. También busca personas de aspecto andrógino, entrados en carnes, de cualquier edad y que puedan confundirse fácilmente con las horripilantes criaturas a las que tienen que dar vida.

   Justin Smith, conductor de camiones de 41 años, es uno de los candidatos nativos del país, es uno de los pocos que parece cumplir con los requisitos. "Más que faltarme dientes, es que no tengo ninguno", declaró a The Wall Street Journal, puesto que fue víctima de un accidente de surf.

¿AJUSTES DE PRESUPUESTO?

   Sin duda sorprende esta búsqueda de ahorro de maquillaje y peluquería, puesto que Amazon ha tirado la casa por la ventana, al tener un presupuesto de más de mil millones de dólares, superando con creces el de 'Juego de tronos' de HBO.

   Habrá que esperar cuántos extras, en total, habrá en la serie. La trilogía original cinematográfica que dirigió Peter Jackson llegó a contar con más 20.000 personas, con un coste total de 270 millones de euros, cifra que, evidentemente, tendrá que ser mucho mayor en la ficción para Prime Video.