Los secretos del gato de 'Capitana Marvel'... ¿le costará el ojo a Nick Fury?

Gato de Capitana Marvel
MARVEL
Actualizado 04/12/2018 12:40:08 CET

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

Aunque el tráiler de 'Capitana Marvel' ha dejado varias imágenes brutales de acción, también ha habido hueco para escenas "más adorables". Por supuesto, se está hablando del momento en el que Nick Furia acaricia al gato de Carol Danvers. Un momento divertido, de esos que gustan tanto a los creadores de Marvel. Sin embargo, pese a la inocente apariencia del minino, realmente ese entrañable felino no es un gato.

Si se sigue la trama de los cómics, la mascota de la Capitana Marvel es un auténtico peligro. Aunque en el tráiler se vea que el gato se llama Goose (que podría ser una referencia a la mítica película de 1986, 'Top Gun'), lo más probable es que se trate de la versión cinematográfica de Chewie, que es el gato de Carol Danvers en los cómics y que, además de hacer un homenaje a 'Star Wars', realmente no es un felino, sino un alienígena conocido como Flerken.

En los cómics, los Flerken tienen una apariencia semejante a la de los gatos comunes, pero tienen unas diferencias notables. La primera es que ponen huevos y poseen una inteligencia superior respecto a los mininos. Pero lo fascinante de ellos es que con capaces de tener dimensiones de bolsillo dentro de sus bocas, que les permite almacenar una cantidad infinita de distintos materiales.

Aunque la diferencia que lo convierte en un peligro, es que también tienen dentro un espeluznante conjunto de tentáculos rosados con dientes, que emergen de su boca cuando está en posición de ataque. En los cómics, cuando la Capitana Marvel viaja junto con los Guardianes de la Galaxia, Rocket intenta matar a su gato al reconocerlo como un Flerken, algo que, hasta en ese momento, desconocía la superheroína.

¿PERDERÁ NICK FURIA SU OJO POR EL GATO DE LA CAPITANA?

¿Será este el motivo por el que Nick Furia pierde un ojo? Como los fans ya saben, el personaje de Samuel L. Jackson tiene sus dos ojos en la película protagonizada por Brie Larson. Como también se vio en los cómics, aunque el gato de la Capitana sea un Flerken, es una mascota fiel y leal, capaz de todo para protegerla.

De ahí, que uno de los motivos por el que Nick Furia, pese a ser un amante de los gatos, puede perder un ojo si Goose ve que su ama está en peligro. También puede ser en otro sentido, perdiendo Nick Furia el ojo por defender al gato. Lo interesante es que, hasta ahora, nadie sabía que el exagente de SHIELD era un fan de los gatos.

Protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law, 'Capitana Marvel' llegará a los cines el 8 de marzo de 2019.

Contador