Convierten todas las películas de la Fase 1 de Marvel en una serie de televisión

Thor, Loki y Iron Man
MARVEL STUDIOS
Actualizado 26/11/2018 12:47:37 CET

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

Los fans de Marvel ya no saben qué hacer mientras esperan el estreno de Vengadores 4. El primer tráiler de la película de los hermanos Russo se está haciendo esperar, y el fandom está pensando nuevas formas de matar el tiempo echando la vista atrás, a las primeras películas del Universo Marvel.

Hasta la fecha, un total de 20 películas componen el UCM. Y aunque todas ellas desembocan en los eventos ocurridos en Infinity War y Vengadores 4, también se han subdividido en diferentes arcos argumentales llamados Fases.

La Fase 1 de Marvel engloba las películas individuales de Iron-Man, Hulk, Capitán América y Thor hasta la primera entrega de Vengadores, estrenada en 2012. Un total de 6 películas que un fan muy entusiasta ha convertido en una cómoda serie de televisión.

El editor de cine Samuel Masters ha convertido las películas de la Fase 1 de Marvel en una temporada de 12 episodios de unos 40 minutos cada uno, con la intención de facilitar el revisionado al resto de espectadores. Mientras que las seis películas hacen un total de 754 minutos, unas 12 horas y media, Masters ha conseguido abreviar ese tiempo a un total de 480 minutos, casi la mitad de la duración total. La serie ya está disponible en la página web del autor (https://www.smasters.net/).

Por el momento el editor sólo ha incluído las seis primeras películas de Marvel, de cara a recordar los orígenes de los Vengadores antes del estreno de su próxima y definitiva película. Con Vengadores 4 se pondrá fin a la Fase 3 de Marvel, y comenzará la Fase 4, que promete ser muy distinta a todo lo visto anteriormente.

Hasta ahora, sólo hay una película confirmada para la Fase 4 de Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, que llegará a los cines el próximo 3 de julio de 2019. Pero antes, el 3 de mayo de 2019, llegará a los cines Vengadores 4 para cerrar de manera definitiva el arco argumental de Thanos y las Gemas del Infinito. Lo que pase a partir de ahí, sólo Marvel lo sabe.