Samuel L. Jackson responde a los ataques machistas a Capitana Marvel: "Es gente insegura de sí misma"

Actualizado 08/03/2019 18:19:19 CET
428116.1.644.368.20190308142648
Vídeo de la noticia

   LONDRES, 8 Mar. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

   Capitana Marvel, la primera película de La Casa de las Ideas protagonizada en solitario por un personaje femenino, fue blanco de ataques machistas antes incluso de su estreno. La web Rotten Tomatoes se vio obligada a cambiar sus sistemas de votación tras una oleada de falsas críticas negativas, dejando en evidencia a un sector de internautas misógino que no soporta el discurso empoderador del filme.

   "Es muy extraño, la gente tiene inseguridades sobre quiénes son", comenta Samuel L. Jackson al respecto en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres. "Necesitan derribar algo antes incluso de verlo, están evitando que otras personas sean instruidas o incluso entretenidas", sentenca el actor, que da vida Nick Fury una vez más.

   Capitana Marvel se enfrenta a la dura tarea de hacerse hueco en un género fundamentalmente liderado por personajes masculinos. "Creo que es para todos, las mujeres aprenderán mucho, pero los hombres también se darán cuenta, si no lo han hecho todavía, de que nosotras siempre hemos estado aquí y siempre hemos sido poderosas", reivindica Lashana Lynch, quien encarna a Maria, mejor amiga de Carol.

"Ahora depende de ellos seguirnos el ritmo y evolucionar con el mundo y la industria, o nosotras simplemente vamos a seguir empoderándonos y ellos serán apartados", dice de manera contundente la actriz.

   Independientemente de su género, es más que evidente que el papel de Carol Danvers en el Universo Cinematográfico Marvel es clave, y en especial su influencia sobre Fury. La película está ambientada en los años 90, y supone el principio de la historia del agente de SHIELD, quien gracias a la superheroína descubre "un nuevo mundo" y "la relación de la Tierra con los extraterrestres", tal como explica Jackson. Sin Capitana Marvel, no sería posible el Nick Fury de Iron Man, Vengadores y el resto de títulos de la franquicia.

SIMBIÓSIS CON BRIE LARSON

   Esa "simbiótica" relación como la describe el actor también existe detrás de las cámaras. "Siempre es una alegría trabajar con Brie", asegura Jackson. "Es importante que la gente perciba que nos gustamos mutuamente, lo cual es así. El respeto mutuo por nuestro trabajo se refleja en lo que hacemos", agrega.

   Capitana Marvel llega a los cines este viernes 8 de marzo para dar una vuelta de tuerca al género y reivindicar el espacio de las superheroínas. Lynch lo tiene claro: "¿El mensaje más poderoso de la película? El sentimiento de las mujeres de que ellas mismas son suficientes".

Para leer más