Actualizado 15/11/2016 17:43 CET

Ryan Reynolds carga contra Tim Miller por la secuela de Deadpool

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Mientras que los planes para reflotar la franquicia de X-Men parecen en una encrucijada, o bien virando para retomar tramas antiguas, los fans están ansiosos por saber qué se mueve entre las bambalinas de la secuela de Deadpool. Y, tras la marcha de Tim Miller, ha sido Ryan Reynolds el que ha hablado. Y lo ha hecho haciendo honores a su personaje.

En una conversación con GQ, el protagonista y productor de la primera cinta del Mercenario Bocazas ha comentado la sorpresiva salida de quien fuera el director de la película que narraba el origen del personaje. Y no ha sido muy benevolente.

"Sé cuándo necesito ejercer el control, y sé cuando puedo dejarlo ir. No voy a ir a sentarme con Tim Miller y decirle: 'Los efectos visuales de Deadpool necesitan ser hechos de tal manera'. Este hombre es un mago de los efectos visuales. Pero hay cosas de los personajes y del tono que conozco demasiado bien", comenzaba su alegato Reynolds.

Pero no acaba ahí, sino que seguía cargando contra Miller: "También digo que he estado con esto más tiempo que cualquiera, aparte claro de los tipos que escribieron los cómics. Once años he estado tratando de conseguir subir esta roca de Sísifo a la montaña [una expresión que significa hacer un esfuerzo y no conseguir resultados], y si ahora sigue rodando es porque yo me encargo. Así que voy a estar como un loco en Deadpool desde que comenzó hasta el momento en que termine".

Poco antes en la entrevista, Reynolds había dicho que Tim era "brillante" y que "nadie trabajó más duro en Deadpool que él". También añadió que estaba "triste" al ver que Miller había dejado el proyecto, pero sus últimas palabras dejan entrever que hubo alguna confrontación con quien era su director.

A partir de las declaraciones anteriores, es difícil no imaginar que Miller tenía algunas ideas diferentes a las de Ryan Reynolds en lo que se refiere a lo que debía ser el camino a seguir, en el tono y hasta del propio Wade Wilson.

Es interesante, aunque no sorprendente, como Reynolds ha tomado a Deadpool bajo su ala y no quiere escuchar nuevas ideas que trastoquen la concepción que él mismo tiene del personaje. En otra parte de la entrevista, además, el actor dejó entrever que también se enfrentó con Fox sobre su papel en X-Men Orígenes: Lobezno, a pesar de que el estudio le ganó la partida como se pudo comprobar.

EL CULEBRÓN DE DEADPOOL

Según fuentes internas del equipo, Reynolds -que ejerce como productor junto a Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner- ha aumentado su influencia en el proyecto con respeto a la primera parte.

El equipo de Deadpool 2 se encuentra actualmente en plena fase de casting. En este proceso, un reducido grupo actrices se disputan el nuevo rol femenino protagonista en el papel de la mutante Domino. Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella y Mackenzie Davis suenan como posibles candidatas.

Mientras tanto, Fox asegura prepara un nuevo proyecto con Miller al frente, la adaptación de Influx, novela de ciencia ficción firmada Daniel Suárez.

Tal y como ha confirmado la productora, el rodaje de Deadpool 2 comenzará a principios de 2017. La secuela tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018 y puede que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaró Evan Peters (Quicksilver), le encantaría hacer un crossover entre su personaje y Wade Wilson.

Para leer más