Brutal combate entre Batman y Deathstroke dirigido por Tim Miller (VÍDEO)

Actualizado 05/09/2016 11:35:29 CET
Batman vs Deathstroke
BLUR STUDIO/ DC

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   Es un secreto a voces. Batman y Deathstroke se verán las caras en el Universo Cinematográfico de Warner/ DC. Pese a que no hay confirmación por parte del estudio, la publicación de un vídeo en el que aparece el letal villano -que Ben Affleck colgó en sus redes- es la confirmación que todos los fans necesitan para empezar a imaginar cómo será el cara a cara entre ambos personajes. Un combate que Tim Miller ya se imaginó hace algún tiempo.

   El director de Deadpool dirigió un cortometraje animado para Batman: Arkham Origins centrado en los personajes de DC en el que, en poco más de cuatro minutos, se resume todo lo que cualquier espectador necesita saber de Bruce Wayne y Slade Wilson. Una delicia que todos los fans de la mitología de Gotham disfrutarán como la joya que realmente es.

   Todo ocurre en una fría noche en Gotham. El Caballero Oscuro se encuentra tras la pista de la banda de Máscara Negra cuando, sin previo aviso, es atacado por Deathstroke, desencadenándose un brutal combate en el que ambos adversario exhiben su destreza como luchadores. Es rápido, es feroz, es todo lo que los seguidores del Hombre Murciélago siempre han querido ver.

   El vídeo en cuestión fue dirigido por Miller mucho antes de embarcarse en el arriesgado   proyecto que fue Deadpool, cuando el videojuego de Batman: Arkham Origins aún no había salido al mercado. Sin embargo, la (posible) reciente incorporación de Slade Wilson al Universo Cinematográfico de Warner hacen de ésta pieza en particular un material digno de revisionar una y otra vez.

   Es curioso que Tim Miller decidiese realizar un clip basado en el mundo del Justiciero de Gotham con Deathstroke como principal antagonista (Máscara Negra y Deadshot también aparecen para ponerle las cosas más difíciles a Bruce), sobretodo teniendo en ceunta que el mercenario bocazas de su primera película como director se creó en un origen como una parodia (no oficial) del propio Deathstroke.

   Ahora sólo falta esperar que Ben Affleck se haga eco del genial director que, con una maestría simplista, es capaz de introducir al espectador en el inmenso universo de los cómics de DC en tan sólo unos pocos minutos. Simplemente soberbio.

EL FUTURO DE BATMAN

   La última vez que hemos podido ver al nuevo Batman de Affleck en la gran pantalla es enSuicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de DC en la que el Caballero Oscuro comparte escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

   Ya en 2019 llegará la cinta de Batman en solitario, que relatará los acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió -presumiblemente- a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.

LA LIGA DE LA JUSTICIA, EN 2017

   La trama de La Liga de la Justicia se sitúadespués de los acontecimientos deBatman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:

   "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tardepara salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

   La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash(marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

   A estos se suma la película en solitario de Harley Quinn y una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.

Lo más leído

  1. 1

    Operación Paperclip: La historia real detrás de Hunters, la serie de Al Pacino

  2. 2

    ¿La prueba de que Robin estará en The Batman?

  3. 3

    ¿Será este el nuevo Thanos de Marvel?

  4. 4

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  5. 5

    Imagen inédita de Doctor Strange con la armadura de Iron Man en Infinity War