Cronología Marvel: ¿Thor 4 va antes que Guardianes de la Galaxia 3?

Actualizado 27/07/2019 17:52:42 CET
Chris Hemsworth es Thor en el Universo Marvel
Chris Hemsworth es Thor en el Universo Marvel - MARVEL STUDIOS

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Con el anuncio oficial de la Fase 4 de su Universo Cinematográfico, Marvel Studios reveló que la cuarta película de Thor, Love and Thunder, será la que cierre esta primera etapa que sucederá a la Saga del Infinito. Una de las incógnitas que aún tienen los fans es en qué momento estará situada la tercera película de Guardianes de la Galaxia. Ante esa cuestión, James Gunn ha querido pronunciarse para que despejar cualquier tipo de duda.

El director ha aprovechado su felicitación por el récord de Vengadores: Endgame, ha desbancado a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos, para revelar en qué momento de la línea de tiempo de Marvel estará situada Guardianes de la Galaxia vol. 3, si antes de los hechos de Thor: Love and Thunder o después.

Cabe recordar que esta cuestión viene porque el Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth, se unió a los Guardianes al final de Endgame.

Gunn ha querido dejar clara esa duda, por eso, ante las preguntas de los fans optó por responder. "[Thor 4] estará ambientada antes", comentó, dejando claro que lo que ocurra en la tercera película de Guardianes de la Galaxia estará después de los acontecimientos de Love and Thunder.

Ver esta publicación en Instagram

Hell yes!!! Thanks everybody!! ?? #Endgame

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

THOR 4 REVOLUCIONARÁ MARVEL

Esta decisión parecía lógica, ya que la película con Starlord, Gamora, Groot, Rocket, Drax, Nebula y Mantis no ha sido anunciada para esta la nueva fase, previsiblemente estará en la siguiente. Aunque la duda tenía todo su sentido, teniendo en cuenta que Black Widow no estará ambientada tras lo sucedido en Endgame, sino antes.

La película, que dirigirá y escribirá Taika Waititi, que vuelve tras haber rodado Ragnarok, será una de que revolucione al universo de la Casa de las Ideas, puesto que introducirá la versión femenina de Thor, que interpretará Natalie Portman, así como también presentará oficialmente al primer personaje LGBT de Marvel, Valquiria (Tessa Thompson).

Para leer más