Los guionistas de Endgame quieren hacer con Superman lo mismo que con Capitán América

Actualizado 25/07/2019 18:50:52 CET
Capitán América y Superman
Capitán América y Superman - MARVEL / DC COMICS

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

La Comic-Con de San Diego ha sido escenario de alegrías de todo tipo para Marvel, incluido el récord de taquilla marcado por Vengadores: Endgame, con un montante de 2.791 millones de dólares. Sobre su éxito hablaron los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, y sobre cómo lo aplicarían a personajes como Superman.

Dentro del Universo Extendido DC, la versión del Superman que creó Zack Snyder para Henry Cavill tiene tanto admiradores como firmes detractores de la interpretación oscura y tan sombría. La dupla de guionistas de Endgame también opinaron para Screen Rant sobre cómo tratarían al personaje de Superman, poniendo de ejemplo al propio Steve Rogers: "Creo que el personaje de Capitán América muestra que hay muchas maneras de hacer una buena película, en este caso de Superman".

"No es necesario ensuciarlo, ni deshacerse de su seriedad", sentenciaba McFeely. Para él, una de las versiones de Superman que más le han gustado fue la interpretada por Christopher Reeve en la década de los ochenta. Una influencia directa para tratar a otros personajes del cine de superhéroes: "Es una de mis películas favoritas y, por tanto, es un filme que tomamos como referencia".

Y ante la comprometida pregunta de si Christopher Markus y Stephen McFeely se atreverían a escribir un guion del nuevo Superman, se muestran más esquivos, al menos en el caso de Markus: "Esta vida es muy corta, y hay mucho trabajo que hacer mientras tanto".

Las últimas novedades sobre el Hombre de Acero no están precisamente relacionadas con la continuidad de Henry Cavill, el actor que ha dado vida a Clark Kent en El Hombre de Acero (2013), Batman v Superman (2016) y Liga de la Justicia (2017). DC anunció durante la Comic-Con el estreno de una película de animación sobre el héroe, titulada Superman: Hijo Rojo.