Publicado 18/07/2022 17:17

Russell Crowe vuelve al Coliseo de Roma 22 años después de Gladiator: "Mi vieja oficina"

Archivo - Russel Crowe en Gladiator
Archivo - Russel Crowe en Gladiator - UNIVERSAL - Archivo

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Hace 22 años Russell Crowe se puso en la piel del intrépido Máximo Décimo Meridio, personaje con el que se alzó con el Oscar al mejor actor en 2001, en Gladiator. Ahora, dos décadas después, ha regresado al escenario más emblemático de la película de Ridley Scott: el Coliseo romano.

   Aprovechando el rodaje en Roma de El exorcista del papa, su nuevo proyecto dirigido por Julius Avery acerca del padre Gabriel Amorth, Crowe ha revisitado el histórico anfiteatro. El actor ha publicado en Twitter un selfie en familia frente al Coliseo con el divertido mensaje: "Llevando a los niños a mi vieja oficina".

   Crowe posa junto con su novia Britney Theriot y sus hijos en un pequeño homenaje a Gladiator, una de las películas con más nominaciones en la historia de los Oscar y ganadora de la estatuilla a mejor película, entre otras cuatro categorías.

   En la cita, Crowe se mete en la piel del ficticio general hispano del ejército del Imperio romano Máximo Décimo Meridio, mano derecha del emperador Marco Aurelio, que termina siendo brutalmente traicionado por Cómodo, el hijo del mismo. Precisamente el interior del Coliseo se convierte en el gran escenario de los combates de Máximo y su disputa contra el emperador, además del lugar donde formula un épico discurso.

   Como el resto de publicaciones en su cuenta personal de Twitter indican, parece que el actor está intercalando su participación en El exorcista del papa, filme sobre el fallecido Gabriel Amorth, que realizó más de 80.000 exorcismos, con escapadas a algunas de las atracciones turísticas más icónicas de Roma.

   Y es que, Crowe ha llenado sus redes sociales de imágenes del Panteón y la Fontana Di Trevi, esta última tildada por él mismo como "su lugar preferido en el universo".

Contador