Publicado 01/04/2020 13:08CET

Posesión demoniaca la Santa Sede: Roman Ritual se convertirá en serie de TV de la mano de Paco Plaza (Verónica)

Portada de la novela gráfica Roman Ritual
Portada de la novela gráfica Roman Ritual - ED AMIGO

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   Paco Plaza, director de la saga REC y Verónica, escribirá y dirigirá la serie Roman Ritual (Ritual Romano), adaptación de la novela gráfica homónima de El Torres y en la que, según informa Variety, también participará el productor Enrique López Lavigne.

   Roman Ritual es una historia de terror fantástico sobre exorcismos y posesiones demoniacas en plena Santa Sede que bebe directamente de clásicos del género, como El exorcista de William Friedkin. Actualmente en desarrollo, Ritual Romano es el nuevo proyecto de El Estudio, productora independiente con sede en Los Ángeles, Ciudad de México y Madrid, lanzada en febrero en el Festival de Cine de Berlín por Pablo Cruz, López Lavigne y Diego Suárez Chialvo.

   Con Plaza y López Lavigne como showrunners, todo apunta a que la serie se mantendrá fiel a la novela gráfica, ofreciendo una versión contemporánea sobre los exorcismos. Según el estudio, la producción mostrará "el exorcismo final: el desafío definitivo de los fundamentos de la Iglesia, del más alto representante de Dios en la Tierra, por las fuerzas del mal".

   En la obra original el Papa está poseído por una entidad demoniaca y el Vaticano recurre a un cura exiliado para salvar al pontífice. Sin embargo, tras varios exorcismos sin éxito, el Vaticano plantea la elección de un nuevo Papa, provocando una feroz lucha de poder. El desafío de Trinidad no es solo expulsar al demonio, desatado y matando a miembros de la Curia, sino también indagar en la conspiración de intereses ocultos y crímenes encubiertos que esconde la Iglesia Católica.

   La obra original, con guion de El Torres y Sandra Molina e ilustraciones de Jaime Martínez, ya contó con un prólogo de Plaza. "Tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica", reza la sinopsis oficial.

Lo más leído

  1. 1

    Diego Maradona: 10 documentales para recordar al eterno Diez

  2. 2

    Beyoncé encabeza las nominaciones a los Grammy 2021: Lista completa de candidatos

  3. 3

    Un experto en ajedrez destapa 4 grandes errores de Gambito de Dama

  4. 4

    Así será la 4ª temporada de Hannibal, según Mads Mikkelsen

  5. 5

    Andrés Calamaro, Alejandro Sanz o Queen despiden a Maradona: "Espérame en el cielo, querido hermano"