Rorschach busca la verdad en el brutal tráiler de Watchmen: Capítulo Uno
Rorschach busca la verdad en el brutal tráiler de Watchmen: Capítulo Uno - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 11 julio 2024 11:08

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Watchmen: Capítulo Uno dará el pistoletazo de salida a la nueva adaptación de una de las novelas gráficas más aclamadas de la historia. Y Warner ya ha lanzado el primer tráiler completo de esta nueva revisión en clave de animación del cómic de Alan Moore que verá la luz el próximo 13 de agosto.

   Las imágenes comienzan mostrando una de las secuencias más representativas de la novela gráfica de Moore, con Rorschach, uno de los pocos vigilantes que, ocultos entre las sombras, siguen en activo. El inestable y violento investigador aparece leyendo el tenebroso diario del Comediante, mientras busca la verdad sobre su asesinato en Nueva York. Todo apunta a una conspiración para acabar con los justicieros enmascarados que tras la disolución de los Minute Men siguen operativos.

   "Alguien está matando a ciertos héroes", le dice Rorschach a su viejo amigo, Dan Dreiberg A.K.A. Búho Nocturno, quien atribuye la muerte de su compañero a temas políticos. "O puede que alguien se esté cargando a los héroes con disfraz", espeta Rorschach mientras una misteriosa figura mantiene una refriega con el héroe antes de ser lanzado por la ventana de su apartamento.

   No tardará en descubrir que, además de verse arrastrado por una espiral de violencia, varios de sus antiguos compañeros están implicados en la muerte del Comediante tras asistir a su funeral. Y es que, las imágenes también revelan la presencia del todopoderoso e imperturbable Doctor Manhattan, quien, después de irrumpir abruptamente en un laboratorio científico, es atacado sin éxito por las fuerzas militares.

   En el adelanto también se deja ver Ozzymandias, el humano más inteligente de la Tierra, atravesando la garganta de un desconocido con su propio puño. Es entonces cuando antes de finalizar, el clip muestra al temido reloj del juicio final, a punto de dar las 00:00 horas, instante en el que la humanidad se autodestruirá en una guerra nuclear.

   Para muchos, hasta ahora, la obra de Moore y Dave Gibbons no es solo una de las más aclamadas y apreciadas por los fans, también la más difícil de trasladar a la gran o pequeña pantalla. Bien lo sabe Zack Snyder, quien en 2009 ya dirigió su propia adaptación de Watchmen protagonizada por Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Patrick Wilson, Billy Crudup, Matthew Goode y Jeffrey Dean Morgan.

   Pero ya en el año 2008, antes incluso del filme de Snyder, vio la luz una serie de 12 capítulos tan fiel al original que se trataba de viñetas en movimiento con actores leyendo los diálogos de los bocadillos.

   Posteriormente, han ido llegando diferentes cortometrajes y mediometrajes, algunos bastante aclamados como Watchmen: Relatos del Navío Negro. Sin embargo, esta será la primera vez que una película de animación de dichos héroes llega a la gran pantalla. Además, en 2019 vio la luz en HBO una miniserie creada por Damon Lindelof que operaba como secuela de la novela gráfica... y que a pesar de ser aclamada por crítica y público contó con el absoluto desprecio de Moore.

Contador