Publicado 03/07/2020 14:34:33 +02:00CET

Watchmen se hace realidad: La policía de Seattle se cubre el rostro con máscaras amarillas

Imagen de Watchmen de HBO
Imagen de Watchmen de HBO - HBO

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   Watchmen se estrenó en 2019 y se convirtió en una de las series más aclamadas de la temporada por su crítica contra el racismo. La ficción ahora ha traspasado la pantalla, y es que el característico pañuelo amarillo que luce la policía de Tulsa en la producción ha sido adoptado por agentes de Seattle en la vida real.

   El periodista Ryan Parker tuiteó una captura de pantalla de un informativo de MSNBC que muestra a varios miembros de la policía de Seattle con pañuelos amarillos cubriendo parcialmente sus rostros. Al lado de la instantánea hay un fotograma de Watchmen, que muestra a los ficticios agentes de Tulsa vistiendo de manera similar.

   El autor también reveló que había consultado al cuerpo de Seattle en relación a los pañuelos. "Llevaban los pañuelos amarillos para poder identificar fácilmente a sus compañeros de escuadrón entre la multitud. Diferentes escuadrones usan diferentes símbolos para identificarse entre sí", revelaron.

   Watchmen comienza su historia en 1921 durante los eventos de la masacre de Tulsa. La historia sigue a un joven negro que, a medida que la violencia estalla a su alrededor, es enviado lejos de allí por sus padres, que mueren en los disturbios. La trama continúa en 2019 cuando un oficial de policía negro recibe un disparo de un grupo de supremacistas blancos llamado Séptimo de Caballería, quien toma las armas contra la policía de Tulsa por la cuestión racial.

   En la ficción, los motivos para lucir el pañuelo amarillo son completamente diferentes a los que esgrime la policía de Seattle, ya que servían para proteger la identidad de los agentes de policía de los miembros del Séptimo de Caballería.

   Creada por Damon Lindelof, la serie de HBO está protagonizada por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Jean Smart, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Tom Mison, James Wolk, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.