Actualizado 27/01/2020 13:36:29 +00:00 CET

El romántico apodo con el que Leonardo DiCaprio llama a Brad Pitt

01 August 2019, Berlin: US actors Brad Pitt (L) and Leonardo DiCaprio attend the German premiere of 'Once upon a time in Hollywood' film. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio - Archivo

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

La cercana relación que tienen Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se ha hecho más estrecha si cabe tras su colaboración en Érase una vez en... Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino. Algo que hace lógico que DiCaprio tenga su particular y cariñoso apelativo para Pitt.

Un apodo que, tal y como reconoció el propio Pitt en una entrevista con PeopleTV, no es otro que "amante". Algo que, para el actor, es "algo confuso", pero ni mucho menos molesto. "Le sigo la corriente con eso", explicó el intérprete, acorde a su actitud y particular dedicatoria a DiCaprio cuando consiguió el Globo de oro, momento en el que le dijo que él "habría compartido la tabla" de Titanic.

Así, la relación de los actores va mucho más allá que la complicidad de sus personajes en la película de Quentin Tarantino, donde son uña y carne. Cliff Booth y Rick Dalton, los protagonistas de Érase una vez en... Hollywood, tienen una intensa relación de amistad en la que uno daría la vida por el otro, algo que traspasa la pantalla y llega a la vida real.

Después de haber confesado este particular apodo, ¿lo utilizará Pitt en el caso de que se alce con el Oscar al mejor actor de reparto para agradecérselo a DiCaprio? Después de haber sido galardonado en los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores, el actor parte como uno de los favoritos para conseguir su primer premio de la academia estadounidense como actor tras haber sido nominado hasta en cuatro ocasiones.

Su primera candidatura fue en 1996, donde Pitt optó al premio como actor de reparto por Doce monos. Una década después, en 2009, el actor fue nominado por su papel protagonista en El extraño caso de Benjamin Button, mientras que en 2012 tuvo dos nominaciones por Moneyball, película que protagonizó y produjo. En 2016, Pitt consiguió su único premio Oscar como productor de 12 años de esclavitud, que ganó el galardón a la mejor película.