Actualizado 09/01/2020 11:12:04 +00:00 CET

La película de The Flash será una "versión diferente de Flashpoint"

Imagen de Flash en La Liga de la Justicia
Imagen de Flash en La Liga de la Justicia - DC COMICS

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

Aunque hubo momentos en los que parecía que DC daría por finalizado The Flash sin llegar a realizar la película protagonizada por Ezra Miller, la cinta del velocista carmesí comienza a tomar forma de la mano de Andy Muschietti. Y es que el director de It: Capítulo 2, ahora encargado del filme de Warner, adelanta que su historia será el clásico Flashpoint, pero con una versión diferente.

Así lo explicó Muschietti a The Hashtag Show, confirmando también sus planes de comenzar el rodaje durante este 2020. Su película será "una versión diferente de Flashpoint", según indicó en la entrevista, confirmado que, aunque el evento de DC Cómics servirá de inspiración para su historia, su visión será diferente a la original.

En la viñeta, Flashpoint fue un evento escrito por Geoff Johns que presenta una realidad alternativa después de que Barry Allen utilice su supervelocidad para viajar atrás en el tiempo en el momento en el que su madre fue asesinada, evitando así su muerte. Eso sí, esta nueva realidad será muy distinta de la que el velocista carmesí había conocido, en un futuro distópico donde reina el caos y ni siquiera los héroes de la Liga de la Justicia son quienes debieron.

En vistas de que algunos de los personajes aún no han hecho su acto de aparición, como el Batman de Robert Pattinson, o están llenos de incógnitas, como el Superman de Henry Cavill, parece lógico que la versión de Flashpoint de Muschietti no sea completamente fiel a la del evento de las grapas por una cuestión meramente logística. Habrá que esperar al 1 de julio de 2022 para conocer la visión del evento planteada por el director en The Flash.