Actualizado 17/09/2016 13:35 CET

Robert Kirkman: La 7ª temporada de The Walking Dead será "épica"

Rick y Michonne en The Walking Dead
AMC

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Aún queda más de un mes para que el gran misterio sobre a quién ha matado Negan sea resuelto con el regreso de The Walking Dead. Pero más allá del primer asesinato del temible villano, queda por saber qué ocurrirá con los supervivientes en una 7ª temporada que, en palabras de Robert Kirkman, será "épica".

   En una entrevista con Entertainment Weekly, el creador de The Walking Dead aprovechó para dar algunas pistas de lo que nos espera en la nueva temporada. Y prometió grandes sucesos en un mundo mucho, mucho más grande.

   "La palabra que la define es 'épica'", dijo Kirkman al hablar de la 7ª temporada. "Vamos a introducir el Reino, ya tenemos Hilltop, vamos a explorar más a fondo a los Salvadores y el Santuario, donde ellos viven, y vamos a ver que sucede alrededor de Negan. Cómo es su día a día, que es realmente interesante".

   "Vamos a darnos cuenta de que existe una gran cantidad de civilización en el mundo. Hay grupos pequeños aquí y allá que han logrado prosperar. Y resulta muy interesante explorar cómo lo han conseguido, algunos de manera muy distinta a como lo han hecho Rick y su grupo".

   "Hemos visto como se han desenvuelto Rick y su grupo desde el principio, pero no hemos visto la evolución y la progresión de los otros grupos. Algunos de ellos han crecido como el grupo de Negan, otros lo han hecho como el grupo de Ezekiel, y otros como el grupo de Gregory en las colinas. La diferencia entre estos grupos y su forma de vida es lo que más diversión va a dar a esta temporada", adelantó Kirkman durante la entrevista.

MÁS QUE UNA SIMPLE MUERTE

   Respecto al gran misterio del cliffhanger con el que cerró la última temporada, Kirkman no ha querido resolver el tema ni dar ninguna pista. Sin embargo sí se refirió a este asesinato como "un cambio fundamental" en la vida de Rick y su grupo de supervivientes.

   "Hay otras personas por ahí que han sobrevivido a cosas iguales o peores que ellos, y que tal vez hicieron cosas peores para sobrevivir a esas cosas", dijo durante la entrevista. "Tal vez están mas preparados de lo que podría parecer, porque hay una gran cantidad de líneas que Rick y su grupo nunca cruzarán, pero que Negan y su grupo traspasaron hace tiempo".

   "Éste asesinato va a cambiar las cosas. No es sólo una muerte, se trata de un cambio fundamental en la forma en la que el grupo verá el mundo a partir de ahora".

NUEVO MUNDO, NUEVAS REGLAS

   La séptima temporada relatará el proceso en el que Negan eclipsa a Rick y se hace con todo el poder. La llegada del líder de Los Salvadores supondrá una nueva dinámica en la serie. "Es la continuación de una historia más grande. Nos acercamos al gran momento final", señaló el actor Andrew Lincoln refiriéndose a la séptima temporada.

   La cuestión es, si Rick consigue llegar a ese final, en qué estado se encontrará y cuántos de sus compañeros permanecerán con él. Será en la nueva etapa de The Walking Dead cuando los fans puedan conocer mejor Negan y descubrir el gran misterio: la identidad de su víctima, o víctimas.

  También irrumpirá en la próxima etapa el rey Ezekiel junto a su tigresa Shiva y sus fieles caballeros de El Reino. Todo ello, en el estreno de los próximos capítulos el próximo 23 de octubre en AMC.

Para leer más