Robert Downey Jr. revela la frase quería decir en el momento más épico de Vengadores: Endgame

Actualizado 17/11/2019 12:41:44 CET
Robert Downey Jr (Iron Man) en Vengadores: Endgame
Robert Downey Jr (Iron Man) en Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   Antes de su famoso chasquido, Tony Stark (Robert Downey Jr.) despidió a Thanos (Josh Brolin) y su ejército con una frase de lo más simple: "Soy Iron Man". Una línea que llegó bastante tarde en el proceso de producción y que, según Downey Jr., no fue su elección original.

   Durante su aparición en los People's Choice Awards 2019, el actor admitió que esperaba que su personaje pudiera decir "¡Oh, chasquido!" mientras acababa con sus enemigos.

   La frase que terminó llegando al filme fue originalmente pensada por el editor de Endgame, Jeffrey Ford. "Tony no iba a decir nada en ese momento. Y estábamos en la sala de edición pensando: 'Tiene que decir algo'", dijo el co-director Joe Russo durante una sesión de preguntas y respuestas a principios de este año.

   "Y simplemente no podíamos, probamos un millón de últimas frases diferentes. Thanos decía: 'Soy inevitable'. Y nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: '¿Por qué no damos la vuelta completa y decimos Soy Iron Man?'", relató.

   El co-protagonista de Robert Downey Jr., Tom Holland, había revelado previamente que gran parte de la escena final tuvo que improvisarse porque Marvel Studios no quería incluirla en el guión. "Fue interesante porque cuando filmamos esa escena con Robert no había ningún guión real", dijo Holland.

   El intérprete se hizo con el premio a Mejor actor en los People's Choice Awards, donde pronunció un emotivo discurso. "Solo diré gracias Disney, gracias Marvel, gracias hermanos Russo. Y, sobre todo, para el difunto Stan Lee, esto es para ti, amigo".

Contador

Para leer más