Robert Downey Jr, rodeado de animales en la primera imagen de Doctor Dolittle

Actualizado 13/10/2019 14:03:04 CET
Robert Downey Jr cambia a los Vengadores por animales
Robert Downey Jr cambia a los Vengadores por animales - UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Doctor Dolittle, la historia de un médico interpretado por Eddie Murphy capaz de hablar con los animales, es probablemente una de las comedias familiares más populares de los 90. Ahora, es Robert Downey Jr, quien dio vida a Iron-Man en los Vengadores, el encargado de traer de vuelta al personaje.

Universal Pictures ha revelado el primer póster de este reboot, que llevará por título 'Dolittle'. En él puede verse a Downey Jr rodeado por varios animales exóticos de aspecto entrañable.

El Doctor Dolittle es un personaje infantil creado por Hugh John Lofting cuya habilidad consiste en ser capaz de hablar y entender a los animales como si de personas se trataran.

Aunque su adaptación más conocida es la de 1996, de la mano de Eddie Murphy, el personaje ya fue llevado a la pantalla en 1967 bajo la dirección Richard Fleischer e interpretado por Rex Harrison.

Mientras que la versión de Murphy era una interpretación vagamente inspirada en las novelas, el nuevo filme volverá al material original con la intención de adaptar tres de los libros de Lofting, ambientado a finales del siglo XIX.

Tras su salida del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr ya tiene varios proyectos en su agenda. Además de interpretar al excéntrico Dolittle, volverá a encarnar a Sherlock Holmes en la que se espera que sea la última entrega de la saga iniciada por Guy Ritchie.

'Dolittle' llegará a los cines en verano de 2020 y estará dirigida por Stephen Gaghan. Junto a Robert Downey Jr aparecerán Tom Holland, Michael Sheen, Marion Cotillard, Rami Malek, Ralph Fiennes, Emma Thompson y Antonio Banderas entre otros.

Para leer más