Robert Downey Jr. rodó varios finales para Iron Man en Vengadores: Endgame

Actualizado 03/11/2019 11:00:57 CET
Iron Man en Vengadores: Endgame
Iron Man en Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

   La partida de Robert Downey Jr. del Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: Endgame es una de las escenas más icónicas de la película, pero su marcha podría haber sido muy diferente.

   Según el editor Jeff Ford, se filmaron tomas alternativas del intercambio entre Thanos y Iron Man debido al proceso de trabajo de Downey Jr. "La forma en que trabaja Robert es que a veces le gusta explorar", dijo Ford en una entrevista a Collider.

   "Le gusta probar cosas diferentes. Y como es un actor intuitivo, le gusta hacer eso ante la cámara en caso de que se le ocurra algo especial. Muy a menudo lo hace", reveló.

   Ford continuó explicando que la gran mayoría de las tomas eran improvisaciones completas por parte de Downey Jr. "Cuando estábamos preparando el final de la película, cuando rodamos el último momento de Tony, había un montón de diferentes opciones", desveló.

   "Robert tenía ideas diferentes. Le damos espacio para hacerlo. Joe y Anthony [Russo] son geniales en cuanto a la improvisación. Filmamos una serie de actuaciones diferentes para ese último momento. Algunas de ellas eran muy locas. Algunas nunca las hubiéramos usado", afirmó.

   Con su interpretación en Endgame, Downey Jr. concluyó su papel como Vengador que comenzó con Iron Man en 2008. El actor recibió críticas muy positivas por su encarnación de Tony Stark en la última década, pero también expresó su deseo de distanciarse del rol.

   "No soy mi trabajo", dijo el actor. "No soy ese período de tiempo que pasé interpretando a este personaje", agregó. Downey Jr. ha comenzado una nueva etapa y protagonizará Las aventuras del doctor Dolittle además de la tercera entrega de Sherlock Holmes.

Contador

Para leer más