Revelado cuánto tiempo ha pasado entre Infinity War y Vengadores: Endgame

Publicado 07/04/2019 17:46:18CET
MARVEL

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

Quedan escasas semanas para el estreno de Vengadores: Endgame, la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Con el paso de los días, los fans se frotan las manos para conocer todos los detalles sobre los supervivientes que intentarán revertir los efectos de la Decimación de Thanos en Infinity War. Una de las grandes preguntas antes del estreno es: ¿cuánto tiempo ha pasado entre los sucesos del tercer filme de los Vengadores y Endgame?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según informa el portal GameSpot, entre Infinity War y Endgame, han transcurrido unos 22 días. Un pase prensa en el que Disney proyectó un par de secuencias de la película. La escena en concreto ofrece las pruebas del marco temporal en el que mueven ambas películas se encuentra en los tráileres que Marvel ya ha publicado. Concretamente, en los pasajes que implican a Iron Man (Robert Downey Jr.) y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

https://www.youtube.com/watch?v=UQ3bqYKnyhM

Stark graba un mensaje de despedida para Pepper, en la nave donde él y Nebula están varados en medio del espacio. Una parte sí se ve en los dos adelantos ofrecidos antes del estreno, pero en el pase para prensa, aparece Tony confirmando cuánto tiempo llevan a la deriva (22 días) y en cuánto tiempo (apenas 24 horas desde la grabación del mensaje) se les acabará el oxígeno para sobrevivir.

El segundo tráiler muestra con claridad que ambos sobreviven al fatídico viaje. A no ser, según las diversas teorías, que las escenas sean de otro momento temporal: algunas del futuro, e incluso otras del pasado. Y hablando de saltos temporales, la presencia de Ant-Man (Paul Rudd) entre los Vengadores se da por hecha, pero... ¿Cómo ha llegado hasta ahí?

Habrá que esperar hasta el 25 de abril, fecha prevista para el comienzo de la llegada de la película a los cines, para comprobar si todas las teorías sobre el Reino Cuántico se confirman o desmienten en Vengadores: Endgame. Sólo en España, la última película de la Fase 3 ha vendido 80.000 entradas en apenas 24 horas.

Para leer más