¿El adiós de Gwyneth Paltrow confirma la muerte de Iron Man en Endgame? Tres posibilidades

Gwyneth Paltrow en Iron Man
MARVEL
Actualizado 23/02/2019 13:20:04 CET

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

El fallecimiento de Iron Man en Vengadores: Endgame empieza a parecer la crónica de una muerte anunciada. Las cosas ya pintaban muy mal para Tony Stark en el primer adelanto de la película, pero la reciente despedida de Gwyneth Paltrow del Universo Marvel no hace más que subir las apuestas en ese sentido. ¿Hay esperanza para Iron Man?

Paltrow reveló que Vengadores: Endgame será su última película de Marvel. La actriz asegura que "se siente demasiado mayor como para meterse dentro de un traje", y aunque no ha cerrado la puerta a próximas apariciones, ya no será un personaje central de las cintas de Vengadores.

"Me siento honrada de formar parte de algo que apasiona a la gente. Por supuesto, si dijeran: '¿Puedes volver por un día?' Siempre estaré allí si me necesitan", asegura en la entrevista.

Esto deja tres posibles futuros para su personaje Pepper Potts, o muere en Endgame, o pierde a Tony Stark, o ambos acaban viviendo felices fuera del mundo de los Vengadores. Y es aquí donde comienzan los rumores.

PEPPER MUERE

La primera opción podría ser que Pepper Potts fallezca en algún momento de la próxima película de los hermanos Russo. Ha habido rumores que apuntan a que será ella quien rescate a Tony Stark del espacio, vistiendo su armadura conocida como Rescue.

Y teniendo en cuenta lo maltrecho que está Iron Man, y la devastadora experiencia que ha tenido con Peter Parker, perder al amor de su vida sería el último punto de inflexión para el personaje. Pero esto parece poco probable.

TONY MUERE

La segunda opción es tristemente más probable. Todos los rumores, desde los que parten del fin de contrato de Robert Downey Jr., Chris Evans, y el resto de Vengadores originales a los que surgen de las teorías del Soul World y los fallecidos tras el chasquido, apuntan a que el equipo original dará sus vidas a cambio de salvar las del resto del universo.

Esto significaría, por supuesto, la muerte de Iron Man, dejando a Pepper Potts viuda y obligándola a un retiro del mundo de superhéroes. Otro extendido rumor apunta a que la pareja tendrá un bebé en algún momento de Endgame, y la perspectiva de una madre viuda y desamparada resulta tan desgarradora como emotiva.

LOS DOS SOBREVIVEN

Por último, y también parece poco probable, también está la opción de que ambos sobrevivan. Si los rumores del bebé son ciertos, tras la segunda batalla contra Thanos, y en caso de que Tony sobreviva, sería el momento perfecto para que dejase atrás su armadura y se dedicase a cuidar de su hijo.

Esto también dejaría la puerta abierta a futuras apariciones de Paltrow y Downey Jr. en películas de Marvel, como una familia feliz alejada de los conflictos intergalácticos y, quién sabe, quizás dispuestos a volver para una última misión si la humanidad los necesita.

De momento, habrá que esperar hasta el próximo 26 de abril, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame, para descubrir qué le depara el futuro a Tony Stark, Pepper Potts y el resto de personajes del Universo Marvel.

Para leer más