Actualizado 23/09/2017 11:06 CET

¿Resucitará este personaje en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU)?

Vengadores
MARVEL STUDIOS

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

En Vengadores: Infinity War los fans asistirán a la gran reunión de toda la plantilla Marvel a la que se incorpora Thanos y su Guantelete a punto de ser completado con las Gemas del Infinito. Unas piedras con un inmenso podero, capaces incluso de traer de vuelta a los muertos del inframundo. Y, según declaraciones de uno de los villanos 'desaparecidos' en combate, todo apunta a que el todopoderoso líder del Orden Negro ya ha decidido cómo usar este poder.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Soy una pequeña parte del universo Marvel, pero ser parte de algo como esto, si alguien dice que no es un gran trato, mienten", estas han sido las palabras de Frank Grillo en una entrevista con Collider, en la que empezó tanteando su relación con la saga The Purge y terminó soltando una verdadera bomba: "Me quedé sorprendido hace no demasiado porque hay noticias sobre mi personaje que nadie conoce todavía. Va a ser muy interesante y estoy ilusionado con ello".

Se trata del -segundo- regreso de Crossbones. El villano, también conocido como Brock Rumlow, aterrizó en el universo cinematográfico de Marvel en Soldado de Invierno, quedó atrapado entre escombros y resurgió en Civil War, enfundado en su traje de calavera. Precisamente fue en esta segunda aparición donde el odio pudo al villano, que trató de inmolarse para acabar con el héroe al que da vida Chris Evans. No salió como planeaba, y fue Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) la encargada de poner fin a su infame existencia.

Pero nadie pudo ver el cuerpo del personaje de Frank Grillo. Incógnita que aprovechó el actor para sembrar la duda en torno a un posible regreso a la Casa de las Ideas. Ahora, es una opción que late con más fuerza, sabiendo que la Gema de la Realidad podría traerlo de vuelta con un simple esfuerzo de Thanos, en busca de apoyos en contra de los Vengadores. Superhéroes que, a juzgar por las últimas noticias conocidas, verán caer a algunos de sus compañeros para dar comienzo al fin de la Tercera Fase.

De momento, la vuelta de Crossbones encaja con un cara a cara con Capitán América (Chris Evans) y eso solo puede pasar en Vengadores: Infinity War o Vengadores 4, que ya está en marcha.

Infinity War llegará a los cines en mayo de 2018 y estará protagonizada por el mencionado Evans, Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Anthony Mackie (Halcón), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y los nuevos héroes Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Tom Holland (Spider-Man).

Junto a ellos lucharán también Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora) y el resto de los Guardianes de la Galaxia en una colosal aventura que tendrá segunda parte, Vengadores 4, que se estrenará en mayo de 2019, y que marca el principio del fin de la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel.

Para leer más