Renfield, el sirviente de Drácula, al cine de la mano de Robert Kirkman (The Walking Dead) y Dexter Fletcher (Rocketman)

Actualizado 21/11/2019 11:17:59 CET
Renfield, el esclavo de Drácula
Renfield, el esclavo de Drácula - COLUMBIA

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ya tiene nuevo proyecto. A través de su compañía Skybound Productions participará junto a Universal en una película titulada Renfield centrada en el criado de Drácula.

Según Variety, Renfield estará dirigida por Dexter Fletcher tras el gran éxito del realizador con Rocketman. El director también se encargó de terminar Bohemian Rhapsody tras el despido de Bryan Singer. El guionista de Rick y Morty, Ryan Ridley, escribirá la historia de Renfield, que será producida por Kirkman, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst de Skybound Entertainment.

En la novela original de Bram Stoker, Renfield era un interno de un hospital psiquiátrico que todos tomaban por loco y que trabajaba como asistente del conde. Si bien no se sabe nada sobre el guión, se cree que estará ambientada en la actualidad y no será un filme de época.

Esta versión del proyecto ha sido descrita como una cinta con enfoque cómico en la línea del falso documental de vampiros Lo que hacemos en las sombras de Taika Waititi, en el que Renfield se da cuenta de su relación tóxica con su amo.

El fiel seguidor del vampiro más famoso ha aparecido en numerosas ocasiones en la gran pantalla, incluido el papel de Dwight Frye en Drácula de 1931 y Tom Waits en la adaptación de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola.

Universal había planeado originalmente crear un universo interconectado con diferentes criaturas míticas como Drácula. Sin embargo, el estudio decidió seguir adelante con proyectos relacionados, basados en los legados de esos personajes y centrándose en lo que hizo que perduraran en el tiempo.

Uno de los títulos de esta nueva saga es El hombre invisible, que se estrenará en 2020 y plantea una historia completamente nueva del personaje de H. G. Well protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada).

Contador

Para leer más