Recorrido por la carrera cinematográfica de Hugh Jackman

Actualizado 17/12/2013 21:38:03 CET
Hugh Jackman, Breve recorrido por su carrera
Foto: GETTY Ampliar foto

Por María M Iniesta

Este fin de semana se estrena la última película protagonizada por el galardonado Hugh Jackman, 'Prisioneros'. Un thriller de suspense que alcanzó el primer puesto en la taquilla estadounidense en su estreno.

Jackman no solo ha ganado varios un Oscar, dos Globo de Oro, un premio BAFTA, entre otros, si no que además, ha destacado como uno de los actores más polifacéticos y respetados de Hollywood.

Puede que su interpretación de Lobezno en 'X-Men' le haya dado la fama, pero desde CulturaOcio.com queremos recorrer de forma breve la carrera del actor antes de echarle un ojo a 'Prisioneros'.

VAN HELSING

En el papel del cazador Gabriel Van Helsing, Hugh Jackman persigue al Conde Drácula para salvar la vida a Anna Valerious en esta película de 2004 dirigida por Stephen Sommers.

'Van Helsing', basada de forma muy lejana en la novela de Bram Stoker 'Drácula', no tuvo muy buena acogida entre la crítica aunque tiene sus fans.

LOBEZNO

Hugh Jackman se ha metido en la piel de este mutante de Marvel en seis ocasiones, incluso destacó tanto dentro de la Patrulla X que ha protagonizado sus dos películas: 'X-Men Orígenes: Lobezno' (2009) y 'Lobezno Inmortal' (2013).

AUSTRALIA

En 'Australia' de Baz Luhrmann, lejos de su rol habitual de acción, Hugh Jackman es el protagonista de esta comedia romántica junto a Nicole Kidman, además de participar como productor.

Aunque al igual que ocurrió con 'Decepción' de 2008, thriller en el que compartía cartel con Ewan McGregor y Michelle Williams, y que también producía, no recibió muy buenas críticas.

LOS MISERABLES

En este musical dramático de 2012 dirigido por Tom Hooper y bajo el guión de William Nicholson, Boublil, Schönberg y Herbert Kretzmer, la actuación de Hugh dejó con la boca abierta a más de uno.

'Los Miserables', basada en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, y a su vez en la novela francesa de 1862, escrita por Victor Hugo, fue considerada la mejor película del año.

En ella, Hugh Jackman comparte cartel con Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne.

PRISIONEROS

Y por último, su próximo estreno. En 'Prisioneros', dirigido por Denis Villenueve, Jackman interpretará a Keller Dover, un carpintero que ve como su vida se derrumba cuando su hija de seis años y una amiga son secuestradas.

Sin duda, un thriller alabado por la crítica que no merece la pena perderse: