Aracely Arámbula protagonizará 'Los Miserables'

Actualizado 09/10/2013 15:10:17 CET
Araceli Arámbula protagonizará 'Los miserables'
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

La adaptación para la televisión latina de la aclamada obra 'Los miserables' ya tiene protagonista: será Aracely Arámbula, conocida por sus papeles en diferentes telenovelas mexicanas como 'La patrona' o 'Corazón salvaje'.

    La cadena Telemundo será la encargada de trasladar a la pequeña pantalla la clásica historia de Victor Hugo, que ha sido llevada en numerosas ocasiones al teatro y al cine, pero que cuenta con un número muy reducido de versiones en forma de serie.

   "Estamos muy orgullosos, ya que se trata de otra gran producción que llevará nuestro sello y que anticipamos tendrá excelentes resultados de audiencia", aseguró Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional mediante un comunicado de prensa.  

   La ficción, que ya está en fase de preproducción, será rodada en su totalidad en México y contará con un guion de la venezolana Valentina Párraga, quien también adaptó 'La Reina del Sur ' y 'La patrona'.

    Arámbula se mostró orgullosa de poder encarnar este papel y afirmó que asume "un importante reto" al aceptarlo. “Ya leí los capítulos y me tiene atrapada, muy emocionada. Me siento feliz de tener esta nueva oportunidad en mis manos”, expresó al medio 'La Opinión'. Por su parte, la productora ha alabado la "fuerza escénica" de la también cantante, algo que le permitirá dar vida a "otra mujer valerosa" en un "contexto moderno".

OTRAS VERSIONES

   Ésta será la primera serie en español basada en el épico drama francés, pero no es la única que se planea a lo largo del planeta, ya que FOX encargó el pasado mes de agosto otra adaptación para televisión de 'Los miserables' al productor Rob Thomas ('Veronica Mars').

   Al igual que en la versión latina, la de FOX será una ficción ambientada en la actualidad y no en la Revolución Francesa como sí lo estaba el exitoso musical que se estrenó en Hollywood el año pasado y que se alzó con tres premios Óscar.  

   Aquí tienes el tráiler de la cinta protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen:

   ¿Qué te parece que se haga una telenovela inspirada en 'Los miserables'?