Hugh Jackman estará en 'Chappie'

Actualizado 30/09/2013 13:14:19 CET
Hugh Jackman estará en  'Chappie', de Neil Blomkamp
Foto: GETTY Ampliar foto

Hugh Jackman estará en la nueva cinta que prepara Neill Blomkamp tras 'Distrito 9' y su reciente éxito en taquilla 'Elysium'. Esta vez, sin dejar el tono de ciencia ficción que le caracteriza, la cinta tendrá un toque más humorístico.

   "Voy a tener un papel en la nueva película de Neill, que se llama 'Chappie' y que rodaremos en Johannesburgo. Estaré por allí un par de semanas, a principios del próximo año", anunciaba el australiano en declaraciones al medio Screen Daily durante la promoción europea de su película 'Prisioneros'.

   La cinta, basada en un antiguo corto del cineasta, relatará la historia de un robot policía --que tendrá la voz Sharlto Copley, en su tercera colaboración con Blomkamp-- al que secuestran un torpe dúo de mafiosos para utilizarlo en sus perversos planes. Los dos delincuentes estarán interpretados por Ninja y Yolandi Visser, los raperos sudáfricanos miembros del grupo Die Antwoord.    

   Todo indica que Jackman tendrá un papel más bien secundario en el largometraje, un individuo "bastante ingenioso", director de una empresa, que tendrá asuntos pendientes con los citados gansters y que, seguramente, será rival del protagonista, interpretado por Dev Patel  ('Slumdog Millionaire').

   El guion correrá a cargo del propio director y de su mujer, Terri Tatchell, con la que ya trabajó en sus anteriores filmes. Además, él mismo hará también de productor junto a Simon Kinberg ('Elysium').

   Estaba previsto que el rodaje comenzara durante los próximos días, pero las palabras de Jackman hacen pensar que podría retrasarse hasta finales de año. De una forma u otra, la fecha fijada para la estreno es el 27 de marzo de 2015. Mientras tanto, puedes ver a Hugh en 'Prisoners', aquí tienes el tráiler: