Quentin Tarantino prepara la película del crossover de Django y El Zorro

Quentin Tarantino prepara la adaptación del crossover entre Django y El Zorro
DC CÓMICS
Actualizado 04/06/2019 10:03:46 CET

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

Después de Érase una vez... en Hollywood, la esperada nueva película de Quentin Tarantino que se estrena el 26 de julio, el director empieza a embarcarse en nuevos proyectos. Y parece que la hoja de ruta del realizador de Pulp fiction pasa por recuperar antiguos personajes de sus películas, ya que las últimas informaciones apuntan que el director prepara una adaptación de la serie de cómic 'Django/Zorro' que el propio Tarantino escribió.

Tal y como informa Collider, el realizador ha elegido a Jerrod Carmichael para co-escribir el guión de la adaptación del cómic. Lanzado por Dynamite Entertainment y DC Cómics, 'Django/Zorro' es una secuela directa de Django desencadenado, película del director estrenada en 2012 y protagonizada por Jamie Foxx.

La historia ocurre varios años después de los eventos de Django desencadenado, con su protagonista convertido en cazarrecompensas en el Oeste. Tras confirmar en Chicago la seguridad de su mujer, Broomhilda, el vaquero comienza a realizar trabajos para mandarle dinero cada cierto tiempo.

Será entonces cuando Django se encuentre con un entrado en años Diego de la Vega, el famoso Zorro, personaje que le fascina y del que el cazarrecompensas se convierte en guardaespaldas. Juntos, se aventuran en una misión para liberar a los indígenas locales de la esclavitud.

Aunque el proyecto ya fue motivo de interés de Sony en 2014, nunca se llevó a cabo. El medio también señala que Carmichael está trabajando en el guión, aunque no está confirmado si está trabajando sólo o con Tarantino, que incluso podría firmar con seudónimo su trabajo.

Tampoco queda claro si el realizador sería el encargado de dirigir la que sería su décima producción como director, más sabiendo que Tarantino ha señalado que se retirará con su décima película. 'Django/Zorro' sería una extraña carta de despedida para el creador de Kill Bill o Malditos bastardos, pero con Tarantino, nunca se sabe.

Contador