El último papel de Luke Perry

Actualizado 06/03/2019 9:35:51 CET
El último papel de Luke Perry será en el Once Upon A Time In Hollywood de Tarant
GETTY

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

La última aparición en la gran pantalla de Luke Perry, que falleció este lunes a los 52 años, será en Once Upon A Time In Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino que llegará a los cines el próximo 26 de julio.

El actor de Sensación de vivir y Riverdale interpreta en el filme a Scott Lancer. Un nombre interesante ya que fue precisamente un personaje al que encarnó Wayne Maunder en la serie Lancer, que CBS emitió desde 1968 hasta 1970.

Precisamente ese lapso de tiempo encaja en la trama de Once Upon a Time In Hollywood, ambientada en Los Ángeles los años 60 y 70. El largometraje tendrá como telón de fondo el asesinato de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), esposa del director Roman Polanski, que fue perpetrado por la secta de Charles Manson.

Además de Perry, el reparto de Once Upon A Time In Hollywood también cuenta con rutilantes estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Bruce Dern y Dakota Fanning.

DiCaprio lamentó la muerte del intérprete, que falleció tras haber sufrido un derrame cerebral, y escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: "Luke Perry fue un increíble artista con un gran corazón. Fue un honor poder trabajar con él. Mis pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos".

La ficción de Tarantino se desarrolla en pleno auge del movimiento hippie en Estados Unidos. Rick Dalton, al que da vida DiCaprio, es el protagonista del filme, una vieja estrella del western televisivo que quiere dar el salto al cine. Brad Pitt interpretará a Cliff Booth, el doble que siempre acompañaba a Dalton.

La película comenzó su rodaje el verano pasado y finalizó en noviembre. El elenco de Once Upon A Time In Hollywood también iba a contar con Burt Reynolds, pero murió en septiembre antes de poder filmar sus escenas y fue reemplazado por Bruce Dern.