Quentin Tarantino y David Fincher eligen al mismo actor para interpretar a Charles Manson

Damon Herriman y Charles Manson
CORDON PRESS
Actualizado 30/08/2018 18:58:24 CET

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Hace dos días, Quentin Tarantino añadió al actor australiano Damon Herriman al reparto de Once Upon A Time In Hollywood para dar vida a Charles Manson, el asesino de Sharon Tate. Sin embargo, no ha sido el primer director en percatarse del razonable parecido físico del actor con el psicópata, ya que David Fincher había fichado previamente a Herriman como Manson para la segunda temporada de Mindhunter.

A pesar de que la participación del intérprete australiano en Once Upon A Time in Hollywood se anunció primero, Herriman había sido seleccionado primero en el casting de Mindhunter. De hecho, ya había rodado sus escenas correspondientes el pasado mes de julio.

Aunque el actor encarne al mismo personaje en ambos proyectos, Manson no tendrá la misma edad en la serie y en la película, por lo que seguramente haya ciertos matices en la interpretación. Según informa Collider, Herriman interpretará al asesino en serie a sus 35 años ya que el filme de Tarantino se desarrolla en 1969. Mientras, en Mindhunter encarnará a un Manson diez años más envejecido y encarcelado.

No obstante, ninguno de los proyectos se centra en la figura de Manson. Si bien el asesinato de Sharon Tate estará presente en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, Tarantino no desarrollará más al personaje. Lo mismo puede decirse de la segunda temporada de Mindhunter, en la que los agentes del FBI tratarán de entender las mentes de otros asesinos como David Berkowitz, popularmente conocido como 'El Hijo de Sam' o BTK Killer, que apareció en la primera temporada, aunque nunca fue mencionado por su nombre.

Once Upon A Time In Hollywood llega a las salas el 26 de julio del próximo año, pero todavía no hay fecha de estreno para la segunda entrega de la serie original de Netflix, así que no está claro si su interpretación como Manson verá la luz primero en el cine o en la televisión. La primera temporada de Mindhunter se emitió en octubre de 2017, así que todo apunta a que la segunda regresará en otoño de 2019.

Esta no es la primera vez que Herriman se pone en la piel de un famoso criminal. En 2011, encarnó al secuestrador de bebés Lindbergh Bruno Hauptmann en la cinta J. Edgar de Clint Eastwood.