Actualizado 02/02/2017 9:45:27 +00:00 CET

¿Por qué el Profesor X tiene pelo en Logan?

Profesor Xavier en Logan
FOX

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Lobezno y el Profesor X tendrán un aspecto muy diferente en Logan comparado con el resto de películas de X-Men. Según el director de la última entrega del mutante al que encarna Hugh Jackman, James Mangold, hay una razón para que los personajes tengan ese aspecto deteriorado y aclara uno de los detalles que más ha llamado la atención de los fans: porqué el Profesor X tiene pelo.

En una entrevista con Empire, Mangold comparó el aspecto que tiene Lobezno con el que tiene Clint Eastwood en Sin perdón, un western de 1992 en el que el actor daba vida a un pistolero retirado. En cuanto al personaje que encarna Patrick Stewart, el director sabe que "podría ser un sacrilegio" que tuviera pelo, pero asegura que lo hizo por una razón.

"La teoría era que él perdía todo el pelo porque su cabeza estaba demasiada ocupada como para que creciera pelo. La idea que tuve fue que tal vez había un poco de margen ahí, porque las cosas suceden mentalmente más despacio", explica Mangold. Y es que en Logan, los poderes del Profesor X están muy deteriorados, ya que a veces pierde la memoria y en ocasiones no logra recordar quién es Logan.

UN FUTURO DESALENTADOR

Ubicada en la algo enrevesada línea cronológica de la saga X-Men varios años varios años después del epilogo de Días del Futuro pasado, cinta en la que el propio Lobezno viajó en el tiempo para reiniciar el timeline de la franquicia, Logan nos presentará un futuro desalentador en el que los mutantes prácticamente se han extinguido.

Allí, un viejo y cansado Lobezno -con Hugh Jackman encarnando por novena y última vez al mutante- que va perdiendo sus poderes de curación y un anciano y casi senil Charles Xavier, al que volverá a dar vida Sir Patrick Stewart, intentarán proteger a una joven mutante llamada Laura, un personaje que será la X-23 de los cómics de Marvel.

La crepuscular Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga. 

Para leer más