Primeras opiniones de Doctor Sueño: "La mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua"

Publicado 28/10/2019 14:43:41CET
Doctor Sueño, película de Warner Bros
Doctor Sueño, película de Warner Bros - WARNER BROS

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Doctor Sueño llega a los cines este viernes 31 de octubre, pero las parimeras opiniones sobre la secuela de El resplandor ya han saltado a la red. Protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Mike Flanagan, el filme parece haber convencido a los periodistas, que ya han asegurado que es "la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua".

   La nueva película sigue a un adulto Danny Torrance, interpretado por McGregor, mientras trata de tener una vida normal a la vez que sigue lidiando con las secuelas de lo que ocurrió en el Hotel Overlook cuando era niño. Sin embargo, la tranquilidad de Torrance se ve trastocada cuando se topa con un adolescente que comparte su habilidad paranormal.

   El editor jefe de We Live Entertainment, Scott Manzel, se mostró entusiasmado con el filme, "la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua", además de una "perfecta combinación entre nostalgia y tensión, misterio y suspense".

   La periodista de Daily Dead, Heather Wixson, dijo que Doctor Sueño es una "celebración maravillosa" de Stanley Kubrick, director de la cinta de 1980 protagonizada por Jack Nicholson.

   El editor de Slash Film, Jacob Hall, elogió la película, que calificó de "espeluznante, emotiva y en última instancia, optimista. Me encantó", sentenció.

   "Ewan McGregor y Kyliegh Curran están excelentes, pero lo más destacado para mí fue Rebecca Ferguson como Rose The Hat, una gran nueva villana para agregar a la larga lista de malos inolvidables de Stephen King que no puedes evitar amar", compartió Paul Shirey de JoBlo.com.

   El periodista freelance Jason Gorber describió la secuela como "una brillante carta de amor a la original de Kubrick, sin miedo a ser a la vez emocionante y totalmente adoradora de lo anterior".

   El crítico de Slash Film, Chris Evangelista, dijo que la película "tropieza un poco" cuando intenta recrear la cinta de Kubrick, pero "Flanagan clava los elementos emocionales. Y Rebecca Ferguson es dueña de toda la película".

Contador