Una serie, una película y un libro para pasar un Halloween terrorífico, según Stephen King

Publicado 26/10/2019 17:58:48CET
Imagen de Muñeco diabólico
Imagen de Muñeco diabólico - MGM

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Halloween se acerca y con ello los disfraces, las fiestas y, también, las historias de terror. Y si hay un maestro en este último punto ese no es otro que Stephen King, que ha ofrecido sus recomendaciones para pasar un Halloween terrorífico. Una receta que, además de caramelos y calabazas iluminadas, incluye una película, una serie y un libro.

   Y es que el autor de relatos tan estremecedores como El Resplandor, It, La niebla o Cementerio de animales, recomienda para este Halloween pasar miedo con el remake de El muñeco diabólico, con la serie de Netflix Marianne y el libro Ninth House de Leigh Bardugo.

   "No fui a verla al cine porque pensé: 'Bueno, esta es solo otra secuela de refrito'", reconoce King en declaraciones a Entertainment Weekly al referirse al remake de Muñeco diabólico del que destaca también el trabajo de Mark Hamill, que da voz a Chucky en la versión original del filme.

   "Simplemente me encantó esa película. Me reí y lloré con ella y todos en la película hacen un trabajo excelente. Su guión es inteligente y es muy divertido", ensalza King que recuerda algunas de las perrerías que Chucky perpretra en la película sin poder controlar la risa.

   En cuanto a series, para este Halloween 2019 la recomendación de King es clara: Marianne, la serie francesa de Netflix que consta ocho capítulos. "Me encanta esa serie (...) da mucho, mucho miedo. Hay algo allí del ambiente de Stranger Things, así que un poco de ese ambiente, y un poco del ambiente de Steve King", dice con sorna en una de sus no inusuales 'autoreferencias'.

   La última sugerencia de King es Ninth House, la novela escrita por Leigh Bardugo de la que dice que es "como Harry Potter pero para adultos". "Ese es el tipo de libro que, después de leerlo, te dices a ti mismo: da miedo, es inteligente, es imaginativo y esperas que haya más", sentencia King que tras Cementerio de Animales y la segunda entrega de It, pronto regresará a los cines con Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor que, protagonizada por Ewan McGregor, se estrenará el 31 de octubre.

Contador