La oscura conexión entre El Resplandor y Doctor Sueño, la secuela de la adaptación de Stephen King

Actualizado 04/04/2019 10:29:44 CET
La oscura conexión entre El Resplandor y Doctor Sueño, la secuela de la adaptaci
WARNER BROS. PICTURES

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Parece que el Doctor Sueño está cada vez más cerca de despertar. Warner ha aprovechado el marco de la CinemaCon de Las Vegas para mostrar el primer adelanto de la próxima adaptación de Stephen King, una secuela directa de El Resplandor que esconde una oscura conexión con la historia de Jack Torrance.

Las primeras imágenes mostradas por Warner en la CinemaCon no dieron grandes pistas del argumento, pero sí que permitieron a los asistentes ver por primera vez a Ewan McGregor como Danny Torrance, aquel inocente niño que paseaba en triciclo por los pasillos del Hotel Overlook, que en la secuela será adulto.

En Doctor Sueño, Danny está tratando de lidiar con sus traumas del pasado, pero continúa encerrando en su subconsciente los recuerdos reprimidos en la infancia. Una escena proyectada en la CinemaCon mostraba a Danny tropezando en la oscuridad frente a un espejo. Cuando se levanta, la palabra Redrum está escrita en él (asesino deletreado al revés), en un guiño a la película de Stanley Kubrick.

Durante el evento, Ewan McGregor aprovechó para hablar brevemente sobre Doctor Sueño, y dijo lo siguiente. "Cuando era niño, pasó por una experiencia terrible, y ahora está tratando de averiguar cómo va a lidiar con éste Resplandor". Y desde luego, dado el turbio historial familiar del joven, no va a ser nada fácil.

Con el Resplandor, McGregor se refiere a la capacidad sobrenatural de Danny para comunicarse telepáticamente. Otras imágenes mostradas en la CinemaCon muestran a Danny jugando a las palmas con un personaje femenino, que posiblemente sea Abra Stone, una joven que comparte los mismos poderes que el protagonista.

En la novela de King, Abra y Danny se tienen que enfrentar a un grupo demoníaco de asesinos de niños conocidos como el Nudo Verdadero, dirigido por Rose The Hat, un personaje al que dará vida Rebecca Ferguson en la película dirigida por Mike Flanagan.

Otra secuencia mostrada en la convención muestra al Nudo Verdadero dando caza a sus jóvenes víctimas en un depósito de chatarra. Rose The Hat aparece brevemente encima de lo que parece ser una caravana, según informa MovieWeb, asistentes al evento.

La novela de Doctor Sueño, publicada en 2013, sigue a Danny Torrance 40 años después de los eventos de El Resplandor, coincidiendo con el tiempo que hace que se estrenó la película de Kubrick, mientras se enfrenta a los mismos demonios que enfrentó su padre en el Hotel Overlook. El filme llegará a los cines el próximo 8 de noviembre.