Primeras imágenes de Johnny Depp dirigiendo a Al Pacino en su nueva película tras el juicio con Amber Heard

Primeras imágenes de Johnny Depp dirigiendo a Al Pacino en su nueva película tras el juicio con Amber Heard
Primeras imágenes de Johnny Depp dirigiendo a Al Pacino en su nueva película tras el juicio con Amber Heard - LEO PINTER / IN.2
Actualizado: viernes, 19 enero 2024 10:30

   MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

   Johnny Depp vuelve a ponerse detrás de las cámaras para ejercer de director en Modi, su nueva película basada en hechos reales. Un filme en el que, además, contará con una leyenda de la actuación como es Al Pacino. La cinta es el segundo gran proyecto de Depp desde que terminara su mediático juicio contra su exmujer Amber Heard en 2022. El primero fue Jeanne du Barry, cinta estrenada en 2023 donde dio vida al rey francés Luis XV.

   Según indica el comunicado de prensa recogido por Variety, Modi sigue la vida del artista italiano Amedeo Modigliani durante 48 turbulentas horas en las que se sucederán una serie de caóticos eventos en las calles y bares de un París devastado tras la Primera Guerra Mundial. Huyendo de la policía, el deseo de Modi es poner fin a su carrera y abandonar la ciudad, aunque sus colegas bohemios lo rechazan.

   Todo llega a su clímax cuando se cruza con un coleccionista que podría cambiar su vida. Pacino, precisamente, desempeña un papel secundario como el coleccionista de arte francés Maurice Gangnat. Y es que el propio Depp ha asegurado que la figura del actor de El Padrino fue clave para involucrarse en la película.

   "Embarcarse en este viaje cinematográfico como director de Modi ha sido una experiencia increíblemente satisfactoria y transformadora. Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a todo el elenco, el equipo y los productores por su inquebrantable compromiso y creatividad", comienza el intérprete y cineasta, compartiendo algunas imágenes detrás de las cámaras a través de su productora IN.2.

   "También a Al, que me pidió que hiciera esta película: ¿cómo podría rechazar a Pacino? Es un sincero gesto de generosidad el aportar su talento y dedicación a este proyecto. Modi es un testimonio del espíritu colaborativo del cine independiente, estoy emocionado de presentar esta historia única e irresistible al mundo", sentencia Depp.

   El reparto de Modi también incluye a Riccardo Scamarcio como el propio Modigliani. Junto a él están Antonia Desplat, Stephen Graham, Bruno Gouery, Ryan McParland, Luisa Ranieri y Sally Phillips. El filme todavía no cuenta con fecha de estreno. Se trata, además, de la segunda película de Depp como director después de The Brave, estrenada en 1997.