La polémica película con la que Johnny Depp vuelve al cine adelanta su estreno

La polémica película con la que Johnny Depp regresa al cine adelanta su estreno
La polémica película con la que Johnny Depp regresa al cine adelanta su estreno - STÉPHANIE BRANCHU
Publicado: jueves, 7 septiembre 2023 11:54

   MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

Jeanne Du Barry, el filme histórico protagonizado por Johnny Depp y dirigido por Maïwenn, adelanta su estreno en cines llegando a las salas finalmente el próximo 22 de septiembre.

   La película, en la que Johnny Depp da vida a Luis XV junto a la propia Maïwenn, que interpretará a Jeanne Du Barry, una joven que llegará a Versalles a escandalizar a toda la corte, inauguró la 76º edición del Festival de Cannes donde recibio una calurosa acogida.

   "Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente y Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte", reza la sinopsis oficial del filme.

   Pierre Richard (Astérix y Obélix: El Reino Medio), Benjamin Lavernhe (Amor a segunda vista), Noémie Lvovsky (Monsieur Chocolat), Melvil Poupaud (Gracias a Dios), India Hair (serie tv Call My Agent!) y Pascal Greggory (Una bonita mañana), completan el reparto de Jeanne Du Barry.

   Jeanne du Barry supone el primer estreno en la gran pantalla de Depp en tres años, desde que en 2020 protagonizara El fotógrafo de Minamata. Durante ese tiempo, el actor ha estado sumido en una escabrosa batalla legal enfrentado a su exmujer Amber Heard con acusaciones cruzadas de difamaciones y violencia doméstica.

   El juicio se celebró finalmente el pasado 2022. Tras las declaraciones de ambos protagonistas y de sus abogados, el jurado falló a favor de Depp en los tres cargos de difamación que él presentaba. A su vez, falló a favor de Heard en uno de los tres de su parte. Esto hizo que la actriz fuera sentenciada a pagar un total de 10 millones de dólares a su antiguo esposo, cifra que posteriormente se vio reducida a un millón.

Además de suponer el regeso del controvertido Depp, el filme se ha visto envuelto en numerosas polémicas que van desde las acusaciones de mal comportamiento y falta de disciplina de Depp durante el rodaje hasta los enfrentamientos muy subidos de tono entre el actor y la directora, sin olvidar también que la cineasta Maïwenn fue acusada de agredir a un periodista.