Actualizado 10/04/2017 12:55 CET

Primeras y dispares críticas de Fast & Furious 8: ¿"Espectacular" o "la peor de la saga"?

Fast & Furious
UNIVERSAL

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Teaser tras teaser, trailer tras trailer, la familia Fast & Furious viene prometiendo al público una cinta espectacular y "distinta a todo lo anteriormente visto" en la franquicia. Ahora, tras mucha expectación, la prensa ha tenido oportunidad de ver Fast & Furious 8, y las primeras -y polarizadas- críticas no se han hecho de rogar.

Tras meses de la casi extenuante y agresiva promoción, la gran incógnita es: ¿Cumple Fast & Furious 8 las expectativas? Para algunos, Vin Diesel (Dominic Toretto), Dwayne Johnson (Hobbs), Michelle Rodriguez (Letty Toretto) y el resto del reparto hacen un buen trabajo a la hora de trasladar la acción de la saga una vez más a la gran pantalla mediante todo un despliegue visual.

Para otros, Fast & Furious 8 -que llegará a los cines el 14 de abril- tiene una "narrativa innecesaria" y que escasea en cuanto a dinámica se refiere, aunque el fichaje de Theron como la villana Cipher ha sido aplaudido.

"LA MÁS DIVERTIDA" O "LA PEOR"

Owen Gleiberman de Variety, afirma que Fast & Furious 8 tiene todos los elementos que un filme de acción requiere, además de contar con el suspense que toda la trama de Dominic Toretto. Y es que en esta entrega una misteriosa mujer (Charlize Theron) seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, y acabará traicionando a aquellos que más le importan. Gleiberman proclama al director F. Gary Gray como "maestro" del género de acción.

De "ridículamente entretenida" la tacha Jim Vejvoda de IGN, que asegura demás que Fast & Furious 8, la primera cinta de la franquicia rodada tras la muerte de Paul Walker, se corona como la más divertida y espectacular de toda la saga, además de ser "efectiva" como película de acción.

Desde Uproxx, Mike Ryan segura que la cinta cumple a pesar de ser un poco larga. Además la diversión está asegurada: "¿Quién no quiere ver a Dominic Toretto ser perseguido por un misil?".

Pero misiles no será lo único a lo que Dominic Toretto hará frente. Gran parte de la crítica ha sido visceral en sus valoraciones, como es el caso de David Ehrlich de IndieWire. El periodista asegura que "F8 es la peor de la saga. Una versión hueca y genérica que insulta a la propia saga".

"La película termina con más que un golpe literal... El destino de la saga está lejos de haber terminado", valora Leah Greenblatt de Entertainment Weekly que además asegura que las leyes de la física y la lógica argumental quedan a un lado.

John DeFore de The Hollywood Reporter se suma y confirma que "se reciclan tramas de algunas de las películas previas en la saga" y asegura que Fast & Furious 8 no tiene "ninguna novedad nunca antes vista" como prometía Vin Diesel.