Archivo - Beetlejuice (Bitelchús), uno de los personajes más carismáticos del cine de finales de los ochenta, está "más cerca que nunca" de regresar a al gran pantalla. Así lo ha revelado su director, Tim Burton, que parece tiene la mente puesta ya en la
Archivo - Beetlejuice (Bitelchús), uno de los personajes más carismáticos del cine de finales de los ochenta, está "más cerca que nunca" de regresar a al gran pantalla. Así lo ha revelado su director, Tim Burton, que parece tiene la mente puesta ya en la - WARNER BROS. PICTURES - Archivo
Actualizado: viernes, 2 febrero 2024 10:21

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   Más de 35 años después de su estreno en cines, Bitelchús (Beetlejuice) regresará a la gran pantalla con una secuela en la que Michael Keaton retomará su papel como deslenguado y grosero "exorcista de los vivos". La cinta, que volverá a estar dirigida por Tim Burton, ha lanzado su primer cartel oficial de cara a su estreno a finales de verano.

El fantasmagórico póster confirma el título oficial del filme, que eserá Bitelchús Bitelchús (Beetlejuice Beetlejuice), y la fecha de lanzamiento en cines, el 6 de septiembre de 2024. Además, el cartel matiza que se trata del 2024 A.D., es decir, después de Cristo en un guiño a la naturaleza sobrenatural y serpiterna del personaje protagonista.

   Además de con Keaton, Bitelchús 2 contará en su reparto con Winona Ryder y Catherine O'Hara, quienes interpretan respectivamente a Lydia Deetz y Delia, y con Jenna Ortega, la estrella de la serie Miércoles de Netflix que encarnará a Astrid Deetz, la hija de Lydia.

   Completan el reparto de la secuela Monica Bellucci como la esposa de Bitelchús, Justin Theroux y Willem Dafoe. También regresa el compositor Danny Elfman tras su trabajo en la original.

   La trama de la secuela, un proyecto que lleva intentando salir adelante desde pocos después del estreno del primer filme, se mantiene en secreto, aunque teniendo en cuenta el regreso de tantos personajes de la original, lo lógico es pensar que estará directamente relacionada con la primera película.

   En la cinta de 1988, un matrimonio fallecido interpretado por Geena Davis y Alec Baldwin hace la vida imposible desde el más allá a la nueva familia que se ha instalado en su casa. Pero al no conseguir auyentar a los vivos, los fantasmas deciden contratar a Bitelchús, un espíritu del "no mundo" para que expulse a los recién llegados inquilinos.

Contador