Roban la mítica estatua de Bitelchús en el rodaje de la secuela de Tim Burton

Roban una mítica estatua de Bitelchús en el rodaje de la secuela de Tim Burton
Roban una mítica estatua de Bitelchús en el rodaje de la secuela de Tim Burton - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 24 julio 2023 17:40

   MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   El rodaje de la secuela de Bitelchús ya está en marcha. Parte de la grabación se está desarrollando en East Corinth (Vermont, Estados Unidos), donde ha tenido lugar el robo de una icónica estatua que ya apareció en la primera entrega.

   Tal como ha revelado la policía del estado de Vermont, del set de la secuela han desaparecido la mencionada estatua y un poste de luz con una decoración de calabaza. "Hemos intentado decir el nombre de esta estatua robada tres veces, pero no ha vuelto. Estamos investigando el robo de esta escultura de 68 kilos del set de Bitelchús 2 en East Corinth, junto con un poste de luz rematado con una decoración de calabaza. Llama al 802-748-3111 con cualquier información", tuitearon las autoridades.

   Según NBC 5, el 14 de julio el personal de seguridad declaró a la policía que una camioneta se acercó y se llevó el poste de luz. Posteriormente, los ladrones atacaron de nuevo y se llevaron la estatua. Por el momento no se ha llevado a cabo ningún arresto.

   Además de verse afectada por este robo, la grabación del filme también está sufriendo los efectos de la huelga de actores. "La producción de Tim Burton casi ha terminado de filmar en Londres, pero aún se esperaba que filmara una última secuencia en Vermont cuando empezó la huelga", informó Variety.

   Bitelchús 2 contará con los regresos de Michael Keaton como Bitelchús, Winona Ryder como Lydia Deetz y Catherine O'Hara como Delia, mientras que Danny Elfman volverá a estar al mando de la banda sonora. Además, el elenco también incluye a Jenna Ortega como la hija de Lydia, Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci como la esposa de Bitelchús. La secuela se estrenará en cines el 6 de septiembre de 2024, mientras que la cinta original de 1988 se puede ver en HBO Max y Movistar+.