Publicado 06/09/2021 10:29CET

Así conecta Shang-Chi con Iron Man, Ant-Man y Daredevil

Iron Man, Shang Chi y Ant-Man
Iron Man, Shang Chi y Ant-Man - Marvel

   MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

   Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos muestra al primer superhéroe asiático de Marvel enfrentándose a una terrible organización terrorista que conecta este esperado debut en el UCM con, ni más ni menos, que Iron Man, Ant-Man y Daredevil.

   Como los espectadores recordarán, en la primera entrega del personaje interpretado por Robert Downey Jr., Tony Stark era secuestrado en Afganistán por una organización llamada los Diez Anillos. Aunque en este filme el líder de la facción se llamaba Abu Bakaar, en Iron Man 3 se presentó al que era, en apariencia, el líder de la organización: El Mandarín.

   Sin embargo, cuando Stark logró llegar hasta ellos descubrió que el temible villano, al que daba vida Ben Kingsley, era en realidad un actor llamado Trevor Slattery que había sido engañado y secuestrado para servir como avatar del auténtico responsable de la organización, un líder que había permanecido oculto en las sombras.... al menos hasta ahora.

La organización también apareció en la primera entrega de Ant-Man, cuando Darren Cross, más conocido como el villano Yellowjacket, intentó vender la tecnología de Hank Pym a Hydra y a los Diez Anillos, sin embargo gracias a la intervención de Pym, junto a Hope van Dyne y Scott Lang, esta no cayó en malas manos.

   También cabe señalar la aparición de los Diez Anillos en Dardevil, en concreto en el episodio titulado 'En la sangre', de la primera temporada. En un flashback, puede verse durante unos instantes el logotipo de la organización.

   En Shang-Chi los espectadores tienen una visión muy diferente de este grupo terrorista. No solo descubre al fin a Xu Wenwu, al que da vida Tony Leung, el auténtico líder de los Diez Anillos, sino que además serán testigos del origen de la organización y de los poderes que le permitieron dominar el mundo. También podrán descubrir quién es su familia y qué le motiva a perseguir el poder en todo momento.

   Dirigida por Destin Daniel Cretton y escrita por Cretton, Dave Callahan y Andrew Lanham, 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' está protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Mang'er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Michelle Yeoh y Tony Leung. La cinta ya esta en cines desde el 3 de septiembre.

Contador