Actualizado 29/04/2020 16:26:46 +00:00 CET

¿Precuela o secuela de Tyler Rake? Los creadores de Extraction ya piensan en una segunda entrega

Imagen de Chris Hemsworth en la película Tyler Rake
Imagen de Chris Hemsworth en la película Tyler Rake - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   Parece que Tyler Rake podría volver antes de lo previsto. El nuevo héroe de acción encarnado por Chris Hemsworth se ha vuelto muy popular desde el estreno de Extraction en Netflix, y sus creadores, el director Sam Hargraves y el guionista Joe Russo, ya piensan cómo continuar su historia, ya sea a modo de precuela o de secuela del filme original.

   Aunque la misión de Tyler Rake en Extraction tiene un final cerrado en su poco más de hora y media de metraje, la cinta deja abierta la puerta a una posible secuela para el mercenario, del mismo modo que se presentan varias historias, como el pasado del protagonista con Gaspar (David Harbour), que podrían dar pie a una precuela del filme. Dos ideas que Hargraves y Joe Russo ya tuvieron en cuenta antes incluso del estreno en Netflix.

   En una entrevista con Collider, ambos cineastas explicaron sus posibles planes para hacer de Tyler Rake una nueva franquicia, explorando la historia del personaje ya sea antes o después de Extraction. Entre sus múltiples ideas está la de explorar la relación entre Gaspar y Tyler, que en el filme sólo se insinúa, y que tiene el suficiente peso argumental como para originar una precuela.

   "Pensamos que era necesario en ese momento, para justificar el uso de la fuerza letal por parte de Ovi, para poner a Rake en una posición comprometida donde su vida estaba en peligro", explicaron sobre la secuencia en casa de Gaspar. "Nuestra historia de fondo es que esos dos tipos entrenaron juntos y pasaron mucho tiempo juntos tanto en el ejército como en el sector militar privado, y sus habilidades serían similares, pero simplemente iban en direcciones diferentes".

   "Y, alerta de spoiler, quién sabe si podría haber precuelas o secuelas, si a Netflix le gusta la película", añadieron dándole importancia a la relación entre los dos ex soldados que tras varios años se reencuentran en Extraction sólo para que Gaspar termine traicionando a su antiguo compañero, lo que le lleva directamente a un nefasto final a manos de Ovi.

UN FINAL AMBIGUO, LAS BASES DE UNA SECUELA

   Por otro lado, el director también explicó que la intencionalidad de un final ambiguo era dejar un cliffhanger abierto en caso de querer expandir la historia de Tyler Rake con una secuela. "Hay mucho potencial, es muy interesante", explicó Hargraves en la entrevista. "Y de nuevo, la belleza de un final ambiguo es que hay muchas maneras en que puedes ir. Puedes ir hacia adelante o hacia atrás. De cualquier manera que mires en la línea de tiempo, hay historias muy interesantes".

   El coreógrafo de especialistas convertido en director también explicó que incluso antes de llegar al set de rodaje en Tailandia ya comenzaron las conversaciones sobre una posible segunda entrega de Tyler Rake, pero que "todo dependerá de cómo responda la audiencia. Son ellos los que deciden. Joe mencionó un punto interesante en el que la mayoría de películas obtienen secuelas, rara vez vuelves atrás en el tiempo para una precuela. Pero Chris (Hemsworth) y David (Harbour) tienen gran química, así que podría ser interesante", añadió Hargraves.

   Hablando de eso, Russo también estaba muy satisfecho con la química en pantalla de Harbor y Hemsworth. Cuando se le preguntó si su relación podría inspirar una precuela, el productor y escritor de Extraction le dijo a Collider: "Pensé que su química era fantástica en la película. Creo que Harbour es increíble. Es un ladrón de escenas. Una precuela es una gran idea. Creo que sería interesante, ya sabes, tradicionalmente avanzamos en franquicias, pero ¿qué pasa si retrocedieramos? Ese sería un concepto interesante para explorar".

   "A mi hermano y a mí nos encantan las películas de franquicias, nos encantan los cuentos en serie. Solo creo que puedes hacer cosas interesantes con los personajes a medida que progresas en su historia", añadió antes de recalcar que "aún queda mucho trabajo por hacer" ya que tienen que encontrar la historia adecuada para que Hargraves, Hemsworth y el resto del equipo se sientan cómodos con una segunda entrega de Tyler Rake.

Para leer más