Publicado 14/05/2021 17:23CET

El polémico drama erótico 365 días (365 dni) tendrá varias secuelas en Netflix con Michele Morrone y Anna-Maria Siekluck

Archivo - Imagen de 365 días (365 dni), la película más vista de Netflix
Archivo - Imagen de 365 días (365 dni), la película más vista de Netflix - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   365 días (365 dni) se estrenó en Netflix en 2020, convirtiéndose en una de las películas más vistas y también más polémicas de la plataforma por su retrato del amor tóxico y su idealización del abuso sexual. Pese a las críticas, la plataforma ha apostado por la franquicia y ya está trabajando en dos nuevas entregas.

   Según Deadline, Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka repetirán sus papeles protagonistas. También estarán de vuelta Magdalena Lamparska y Otar Saralidze, y se incorporará al reparto Simone Susinna con un nuevo personaje llamado Nacho. Barbara Bialowas y Tomasz Mandes repetirán como directores.

   La primera entrega fue estrenada primero en Polonia y después adquirida por parte de Netflix, pero las dos próximas entregas serán una producción original de la compañía, que tomará el control creativo de la franquicia. Las continuaciones también estarán basadas en la saga literaria de Blanka Lipinska, quien coescribió el guion de 365 días junto a Mojca Tirs. Ambas regresarán para escribir las próximas películas junto a Tomasz Mandes.

   La producción comienza este mes de mayo en Polonia y posteriormente se trasladará a Italia. Las dos películas se filmarán una tras otra. El lanzamiento en Netflix está previsto para 2022.

   "365 días fue una de las películas más populares entre nuestros miembros en 2020. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Blanka Lipinska, la autora de la trilogía de libros y guionista de la película, para continuar la historia de Laura y Massimo en la pantalla. Su viaje juntos está lleno de muchos giros y vueltas a medida que nuestros personajes continúan creciendo y aprendiendo más sobre sí mismos", declaró a Deadline Lukasz Kluskiewicz, responsable de adquisición de contenido de películas para Europa y Polonia.

EL REENCUENTRO ENTRE LAURA Y MASSIMO

   "Me siento enormemente honrada de que las dos partes restantes de mi trilogía cobren vida en la pantalla gracias a Netflix. Estoy muy emocionada de mostrarles a los fans de mis novelas esta nueva mirada a los personajes y continuar la historia de Laura y Massimo", agregó Lipinska.

   "Esta vez, Laura y Massimo se reencuentran, pero su nuevo comienzo se complica por los lazos familiares de Massimo y un hombre misterioso que entra en la vida de Laura para ganarse su corazón y su confianza a cualquier precio", apunta la publicación sobre la trama.

   La primera película creó controversia por su arriesgada trama. "Una mujer cae en manos de un jefe de la mafia, quien la secuestra y le da un año para enamorarse de él", reza la sinopsis. Las críticas, que señalaban que la película edulcoraba el abuso sexual y el síndrome de Estocolmo, incluso dieron pie a una petición para que se eliminara 365 días del catálogo de Netflix. En contraposición, la película se coló en el top 10 diario de Netflix en más de 90 países, y fue la cuarta película más buscada en Google a nivel mundial en 2020.

Para leer más